Gilberto Navarro

Guanajuato.-Hasta mediados de diciembre, el personal operativo podría recibir el bono prometido, por las horas extras que laboraron durante el Festival Internacional Cervantino (FIC).

Así lo informó el presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, quien mencionó que no hay fondos en las arcas municipales para solventar el pago, por lo que está a la espera de la respuesta del Gobierno del Estado, a la petición de recursos extras por 20 millones de pesos que se solicitó en meses pasados.

El primer edil señaló que, ya hubo un primer un ofrecimiento por parte del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el cual fue declinado, razón por la cual en próximos días se buscará el acercamiento con el mandatario en una gira por la capital.

Ver nota: En el “limbo” pago de horas extra del FIC para policías

Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato capital. Foto: Gilberto Navarro

“El viernes tenemos gira y vemos con qué nos va a apoyar, ahora sí ya no aguantamos, sí necesitamos que nos apoye, ya me había dicho una cantidad y por andar de pediche no vaya a ser que se nos vaya a caer, el viernes creo que ya podemos cerrar ese tema”.

Navarro Saldaña, señaló que, posiblemente en la primera quincena de diciembre se haga el pago, a todo el personal que trabajo tiempo extra, policías, empleados de Limpia y Mantenimiento, Fiscalización, Protección Civil y Tránsito.

Foto: Gilberto Navarro

Y es que consideró importante que el personal reciba el bono ya que, además del FIC se han llevado a cabo eventos extraordinarios en los que se ha tenido sobrecarga de trabajo, como el Festival del Día de Muertos, el Festival del Cine del Bajío y la próxima semana “Catando México”.

“Es lo que se ocupa, no hay manera, ya había comentado que traíamos algo ahí pero no nos alcanza para mucho, es injusto que no les podamos pagar, están esperanzados en hacer su chamba, calculamos que el 15 de diciembre estará saliendo este pago”.

En un primero momento, el alcalde había comentado que los recursos propios solo alcanzaban para pagar a policías, limpia y mantenimiento, sin embargo, con el apoyo estatal se podría pagar a todos los empleados operativos que tuvieron participación en el FIC.

Podría interesarle: Concesión de basura en Guanajuato capital se decidirá antes de fin de año