María Espino

Guanajuato.- El hombre que fue encontrado tirado y sin vida la mañana del domingo pasado al interior del jardín del Cantador fue asesinado por estrangulación, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

El hallazgo del cuerpo sin vida ocurrió alrededor de las siete de la mañana del domingo, además presentó un golpe en la cabeza. Aunque al inicio los primeros reportes indicaron que presuntamente el hombre pudo haber muerto a causa de un infarto, la FGEG dictaminó como causa de muerte “asfixia mecánica por estrangulación”.

Lo anterior se conoció lego de que al cuerpo del fallecido le fue practicada la necropsia que marca la Ley, dando como resultado una muerte provocada por asfixia mecánica por estrangulación.

Al interior del jardín El Cantador, en donde sucedió el homicidio, los peritos criminalistas de la Agencia de Investigación Criminal efectuaron las indagatorias pertinentes y recabaron diversos indicios localizados en la escena del crimen, los cuales son analizados por la Unidad de Homicidios de la Fiscalía con el objetivo de obtener información que ayude a esclarecer el hecho y determinar la identidad legal de la víctima.

El caso

El cadáver de un hombre fue localizado en Jardín del Cantador, por lo que el acceso al lugar fue cerrado.

El hallazgo se reportó cerca de las 07:00 horas, cuando vecinos de la zona pasaban por el jardín y se percataron que había una persona tirada a un costado de una banca, por lo que reportaron a las autoridades.