Principal Vida Pública

Guanajuato estaría cerca de comprar vacunas ¡LLEGARÍAN ESTE MISMO AÑO!

Staff Correo

León.- El gobierno del estado está en posibilidad de adquirir un millón de vacunas a Pfizer, las cuales llegarían a la entidad este mismo año, una vez que la farmacéutica ya accedió a venderle a Guanajuato y otros seis estados del país con el compromiso de entregarlas en los próximos meses.

Así lo reveló el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en entrevista con Periódico Correo, en la que adelantó que se cuenta con una reserva de 400 millones de pesos para adquirir un millón de dosis.

“Esto es una primicia porque no la he comentado con nadie: tenemos una negociación con Pfizer, autorizada por el gobierno federal, donde somos seis-siete estados que estamos interesados en comprar esta vacuna (…) Si nos dan esta posibilidad, nos surtirían todo en 2021 en tres etapas: una en los próximos meses, otra a mediados y otra a finales de año”.

El anuncio implica un replanteamiento en el proceso de vacunación en Guanajuato, ya que inicialmente Pfizer había accedido a vender dosis del antígeno a los estados, pero para entregarles hasta 2022.

El mandatario aclaró que en este momento se encuentran en etapa de negociación, pero lo importante es que ya se cuenta con la venia de la Federación y de parte de Pfizer existe la apertura para entregar este mismo año.

“Todavía no se toma la decisión porque estamos llegando a esos acuerdos con Pfizer, pero de darse, Guanajuato le entraría con más de 400 millones de pesos, de entrada (…) la intención es que sean un millón de vacunas”.

El gobernador destacó que concretar la compra de dosis a Pfizer ayudará a acelerar la reactivación de los sectores económicos, sobre todo el turismo, que fue el más afectado por la pandemia.

“El problema que vemos es que aunque la federación diga que ya compró las vacunas, se está viendo muy lento el proceso de vacunación, entonces no sabemos cuánto va a tardar, a lo mejor sí vale la pena comprar estas vacunas”.

“Estamos luchando por eso, esperemos que se dé. Repito: no es nada seguro, pero estamos haciendo un esfuerzo”.

Te podría interesar:

SZ

Related posts