Top 5 Vida Pública

Guanajuato está listo para vacunación; piden tener confianza pese a saturación de página

Redacción

Silao.- El delegado de los programas Sociales del Bienestar, Mauricio Hernández Núñez, declaró que Guanajuato está listo para comenzar la vacunación contra la enfermedad Covid-19, en personas a partir de los 60 años de edad, al mismo tiempo pidió a los adultos mayores registrar su solicitud.

El funcionario federa aseguró que “la vacuna está garantizada, es universal y es un derecho”, por lo que no tendrá carácter de obligatoria. Se calcula que en este grupo hay 600 mil beneficiarios, según datos del censo del Inegi.

Reconoció que ante el incremento de la demanda la plataforma de registro a través de internet está saturada, sin embargo, pidió a la población tener confianza, pues tendrá permanencia: “Estará abierta de manera permanente, de modo que no debe existir preocupación, entendemos que habrá ansiedad (…) estará a disposición de manera permanente y a disposición de los adultos de 60 y más, incluso las personas que vivan en lugares alejados serán registrados con el apoyo a las brigadas y los Servidores de la Nación”.

Para la inscripción será necesario contar con Clave Única de Registro de Población (CURP), además de poner a disposición un número telefónico de contacto.

A nivel nacional durante los próximos dos meses, la vacuna contra el nuevo coronavirus se aplicaría a 15.1 millones de adultos mayores. La finalidad, dijo, es ubicar e inocular a 3.3 millones en este rango de edad.

Para el registro no es necesario acudir a algún modulo u oficina. Será a través de internet, desde casa o a desde dispositivos móviles y además, se desplegarán brigadas, casa por casa, incluso en los Centros Integradores de Desarrollo para identificar a los adultos con dificultades físicas o por enfermedad.

LC

Related posts