Gilberto Navarro

Guanajuato.- Uno de los ex trabajadores de Protección Civil que fue despedido por hostigar a sus compañeras, también enfrenta acusaciones de corrupción al igual que otra empleada que también ya fue dada de baja.

Así lo confirmó el titular José Félix Pérez, quien señaló que en total en este mes se ha despedido a tres personas, uno por acoso, otra más por corrupción y el ultimo por corrupción y hostigamiento.

Félix Pérez señaló que se recibieron denuncias por parte de consultoras externas, de que presuntamente los ex empleados, un hombre y una mujer, pedían “moches” para otorgar la factibilidad de operación de negocios, por lo cual además del despido, se dio vista a las áreas correspondientes.

“Algunas consultoras me hicieron llegar esos escritos a tu servidor, se tomaron cartas en el asunto y se enviaron los dichos escritos a las áreas correspondientes, son los únicos casos (de corrupción) que nos han mencionado, se está revisando a fondo ese tipo de anomalías y ver que más personal está involucrado”

Explicó que, las factibilidades de uso de suelo que se aprobaron incorrectamente serían canceladas y los ex colaboradores, de ser encontrados culpables, además de las sanciones administrativas, enfrentarían incluso responsabilidades del tipo penal, sin embargo, esto último será la contraloría municipal quien lo determine.

Señaló que, la plantilla de personal de la dependencia, era de 27 personas y actualmente solo cuentan con 24 sin embargo esto no afectará la operatividad del área, ya que por el momento no se tiene planeado volver a ocupar esas vacantes.

“Si estamos cortos de personal, pero se está sacando el trabajo, tenemos a todo el personal capacitado para lo que se requiera, incluso tu servidor está haciendo trabajo técnico y operativo”.

Cuestionado sobre si la decisión de despedirlos antes de comprobarles la responsabilidad no fue severa, señaló que fue una decisión tomada desde el área de recursos humanos.

Lee más: Por acosar a compañeras, despiden a elementos de Protección Civil de Guanajuato

SZ