Redacción

Guanajuato.- Una mujer de aproximadamente 60 años de edad fue atropellada por un elemento de la Policía Ambiental capitalina cuando circulaba por calle Tepetapa.

El percance se registró minutos antes del mediodía de este lunes cuando según testigos, el policía venía de calle Pardo y al girar la unidad en calle Pardo no disminuyó la velocidad y atropelló a la mujer que estaba a punto de llegar al otro extremo de la calle.

La afectada resultó con varias lesiones ya que, se presume, las llantas frontales de la patrulla le pasaron por encima y al caer se golpeó fuerte.

Ciudadanos que presenciaron el hecho de inmediato pidieron ayuda, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a la mujer.

Al lugar de los hechos también llegaron varios elementos de la policía en apoyo a su compañero, presunto responsable del accidente, quien en todo momento señaló que la señora se atravesó de manera sorpresiva, sin embargo testigos aseguraron que el policía nunca redujo la velocidad y no detuvo la patrulla para ceder el paso.

La patrulla involucrada es una unidad asignada a Policía Ambiental con placas de circulación GT-086A-5, en la que solo viajaba un elemento policial.

Te podría interesar: Patrulla cae en arroyo de Las Liebres en León y policía queda herido

SZ