Guanajuato debe exigir mejores sueldos para empleados: CCEL

Foto: Cristina Muñoz

Se reiteró que el estado no debe ser atractivo para las empresas, extranjeras y nacionales, por su mano de obra barata

Daniel Vilches

León.- Guanajuato no debe de ser atractivo para las empresas extranjeras y nacionales por su mano de obra barata, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos quien reiteró la necesidad de que los salarios de los trabajadores operativos se incrementen.

Anteriormente el empresario destacó que los empleos en Guanajuato deben de mejorarse pues es la única forma de atender el tema de la desigualdad, y señaló que las empresas extranjeras, pese a todas las facilidades que los gobiernos les han brindado para su instalación, pagan lo mismo que una empresa local.

En entrevista, el líder del CCE concordó con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo respecto a que para alcanzar empleos mejor pagados, se necesita capacitaciones y preparaciones, sin embargo señaló que el sector operario necesita mejores sueldos.

“Los trabajadores operarios son los que menos ganan. No podemos como estado generar que nuestro atractivo sea que tenemos mano de obra barata. Eso no es un atractivo, por el contrario, es algo negativo. Ni un peso de las utilidades de las empresas valen la pena si es acosta de empobrecer  a los trabajadores”, declaró.

Comentó que el combate de la desigualdad es la tarea que debe de cumplir el empresariado, y más si lo que buscan es que la “4 T” se vaya.

“Esa gente que no está bien remunerada, que no satisface sus necesidades principales y básicas, incluyendo hasta la propia diversión y entretenimiento, es la que se come las falsas esperanzas que propone el gobierno federal con todos los programas asistencialistas”, destacó.

LC

Comentarios

Comentarios