Lourdes Vázquez

Guanajuato. –  La Ciudad de México y Corea serán el estado y país invitados de honor al Festival Internacional Cervantino (FIC), del próximo año, que se pondrá de manteles largos, pues celebrará su 50 aniversario.

La Fiesta del Espíritu se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre del 2022 y volverá a llenar las calles de la capital de cultura y tradición al contar con dos grandes invitados; la imagen de la edición 50 corrió a cargo del artista Rafael López Castro.

Por primera vez la Ciudad de México en cuya cultura se refleja la mexicaneidad, fue invitada a participar en el FIC, motivo por el que la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum estuvo presente en el Teatro Juárez en la presentación de los invitados de honor.

Fotos: Lourdes Vázquez

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó la relación cultural con la Ciudad de México que dijo es una fuente de cultura.

En su intervención, Claudia Sheimbaum propuso que en esta edición no solo sea expresaLa la cultura de la Ciudad de México desde la época colombina hasta las nuevas expresiones, sino que se reconozca una parte de uno de los estados de la República.

“La riqueza cultural de la Ciudad de México estará expresada en su gran diversidad, la Ciudad de México es crisol”.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el estado está listo para recibir la edición 50 del festival más importante y para celebrar la tradición cultural y humanista de la Universidad Guanajuato (UG).

Fotos: Lourdes Vázquez

Mariana Arymerich Ordóñez, directora general del Festival Internacional Cervantino señaló que la celebración 50 del festival más grande América representa una ocasión ideal para replantear el futuro y el rumbo.

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura federal, señaló que la edición 49 del FIC no será olvidado nunca porque se trató de un reencuentro conmovedor, alegre y esperanzador.  

MD