María Espino

Guanajuato.- El presunto caso de violencia laboral ejercida por Marco Antonio Campos Briones, director de Desarrollo Social Municipal, que denunció la directora de Salud Municipal, Minette Rodríguez, nunca llegó a la Comisión de Igualdad de Género del Ayuntamiento capitalino, aseguró la presidenta de la misma, la regidora priista, María Esther Garza Moreno, por lo que dijo desconocer el asunto y lo que sabe lo ha visto en medios de comunicación.

Te puede interesar: Denuncian violencia laboral del titular de Desarrollo Social de Guanajuato capital

María Esther Garza Moreno

“Como comisión de Igualdad de Género sabemos lo que los medios han dicho por que la doctora Minette nunca se dirigió a nosotras como representantes de las mujeres del municipio ante el Ayuntamiento; ella fue ante la instancia de la mujer y parece que ahí le han comenzado a dar seguimiento”.

Garza dijo que, al ser la comisión que preside la que se encarga de atender y velar por las mujeres, sí debió llegar el asunto, pero no fue así, por lo que ella se ha mantenido al margen. Sin embrago, ante el curso que ha dado el tema, se limitó a comentar que espera que sí se haga la averiguación y acompañamiento pertinente para resolver el asunto.

“Parece ser que desde el primer día ella sufrió violencia laboral y nunca comentó nada hasta ahora, entonces se le tendrá que dar el seguimiento de acuerdo a los tiempos que marca la Ley, ahorita la demanda está en la primer instancia con el Contralor, entonces el director (Marco Campos Briones) también se va a defender, como corresponde, con una abogada y aquí sí que haya igualdad”.

La edil priista apuntó que, Minette Rodríguez debió denunciar la situación de acoso laboral desde que comenzó y no esperarse hasta que prácticamente concluye la actual administración municipal, además, expresó que “quien acusa tiene que probar”.

“Se ha dicho que quizá Marco (Campos Briones) no toma protesta como regidor, pero si no se le comprueba nada, todo mundo es inocente hasta que no se le compruebe”, acotó Maria Esther Garza.

MD