María Espino

Guanajuato.- A causa del clima lluvioso que prevalece en la capital, dos personas quedaron varadas en la cima del cerro de la Bufa y fue necesaria la intervención de los cuerpos de rescate capitalinos para ayudarlos a descender de manera segura.

Fue poco antes de las dos de la tarde de este jueves que el servicio de emergencia 911 recibió una llamada de uno de los afectados quien explicó que junto a otra persona subieron a caminar por las inmediaciones del cerro de la Bufa, pero cuando comenzó a llover el camino se puso muy resbaloso y uno de ellos se lesionó al caer.

Por tal motivo elementos de Protección Civil municipal y Bomberos Voluntarios de Guanajuato acudieron a la zona para ayudar a los afectados, un hombre y una mujer de quien no se conoce nombre. Afortunadamente, al llegar al lugar señalado se encontraron con que las dos personas estaban bien únicamente lo resbaloso del camino y de las rocas les complicó el descenso.

Los rescatistas trabajaron de manera coordinada para ayudarlos a bajar de manera segura, una vez que estuvieron a salvo los afectados fueron valorados por paramédicos que descartaron que tuvieran alguna lesión, posterior a la revisión los perjudicados se retiraron del lugar.

Ante las constantes lluvias que han caído en la ciudad y que se pronostica permanecerán en próximos días las corporaciones de seguridad y rescate exhortan a la población que práctica este tipo de caminatas en zonas alejadas a la mancha urbana a que, antes de salir, considere las condiciones climatológicas que en esta temporada llegan a afectar los caminos y no se arriesguen.

LC