Guanajuato

Guanajuato capital: invaden espacios para discapacitados, pese a las multas

Redacción

Guanajuato.- Pese a que es una de las sanciones más caras del reglamento, automovilistas de la capital siguen sin respetar los espacios destinados para uso de discapacitados.

El director de Tránsito y Vialidad, Luis Rivera Almanza, dio a conocer que en días pasados iniciaron un programa de repintado de los cajones destinados al uso de personas con algún tipo de discapacidad.

No obstante, señaló que muchos automovilistas abusan del uso de estos lugares sin tener una cuestión de salud que lo justifique.

“Lamentablemente si hay quienes infringen este tema, y llegamos a hacer entre 10 a 15 multas a la semana. Las multas son de hasta 4 mil 500 pesos, con su descuento por pronto pago”, recordó.

Para hacer uso de estos, es necesario tener una placa especial emitida por el estado. Sin embargo, la dirección de Tránsito, está facultada para emitir un tarjetón para casos especiales de discapacidad temporal hasta por 6 meses.

Rivera Almanza lamentó que el espacio más invadido por automovilistas que no tienen discapacidad se ubica frente a un hotel, cerca de la esquina de Juan Valle y avenida Juárez.

“Donde más los invaden son los que están en zona centro, casi siempre en donde están hoteles, donde los turistas usan los espacios de discapacitados para subir y bajar sus maletas”.

ndr

Otras noticias