Omar Medina

Guanajuato.- El embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima estuvo de visita en Guanajuato Capital. El diplomático destacó la belleza de los callejones y otros sitios emblemáticos de esta ciudad considerada como patrimonio de la humanidad.

Noriteru Fukushima acudió al tradicional Mercado Hidalgo para probar la gastronomía de la capital y se deleitó con unas enchiladas mineras.

Lee también: Navarro busca que Guanajuato sea destino turístico para bodas igualitarias

“Estoy en el Mercado de Hidalgo comiendo muy sabroso enchiladas mineras”, señaló el embajador en un vídeo que publicó en redes sociales.

El embajador visitó otros espacios icónicos de la capital de Guanajuato como El Pípila. En redes sociales expresó su fascinación por esta ciudad.

 “La #parroquia de dolores #Hidalgo, cuna de “#Grito” la independencia! La maravillosa vista desde el monumento al # Pipila. Deliciosas comidas y lindas artesanías en el mercado de #Hidalgo. El hermoso #basílica !! Muchos callejones lindos y increíbles túneles!! Viva #Guanajuato!!”.

El alcalde, Alejandro Navarro manifestó su alegría por la visita del embajador de Japón.

“Bienvenido a #GuanajuatoCapital embajador, nuestra Ciudad Patrimonio le recibe con los brazos abiertos. ¡Siga disfrutando!”, posteó el alcalde de Guanajuato Capital.

Noriteru Fukushima llegó ayer a Guanajuato. Visitó León y afirmó que en el Bajio hay más de 5 mil japoneses y 660 empresas provenientes de su país.

Puedes leer: Guanajuato capital busca fomentar el turismo inclusivo con la atracción de bodas LGBT

LC