Guanajuato capital cuenta con siete albergues en caso de desastres naturales

Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- En caso de que suceda algún tipo de desastre natural a causa de las lluvias y que afecte a los capitalinos, el gobierno municipal de la ciudad de Guanajuato cuenta con siete espacios que podrían ser habilitados como albergues para dar refugio a los ciudadanos que lo necesiten.

Dulce Eloísa Ruiz, encargada de la oficina de Protección Civil municipal, informó lo anterior y precisó que algunos de estos sitios se ubican en el auditorio de Yerbabuena, Cancha de Cristal de la Universidad de Guanajuato (UG), la cancha de CEDAJ en el Macrocentro, cancha techada en ex Estación del Ferrocarril, Unidad Deportiva Juan José Torres Landa y el Polideportivo CODE.

“Tenemos contemplados siete albergues, en este momento no tenemos activado ninguno; se hace un trabajo coordinado con el DIF municipal, pero todavía no están activados ya que no hay un riesgo tal que los active pero tenemos nuestro listado siete albergues en propuesta”.

Ruiz no abundó en detalles sobre los lugares que podrían ser usados como refugios en caso de alguna contingencia, sólo señaló que estos espacios se ubican en puntos estratégicos en zona sur, norte y en la comunidad de Santa Rosa, poblado en el que resaltó es el único lugar en donde podría llegar a tener algo de riesgo.

Cabe recordar que las recientes lluvias que han caído en la capital han sido abundantes y aunque han ocasionado algunos estragos como encharcamientos, inundaciones en algunas vialidades, caída de árboles y algunos deslaves hasta el momento no se ha registrado algún percance de mayor consideración que ponga en riesgo vidas humanas.

EZM