La ciudad de Guanajuato capital fue nominada al premio México Travel Award a la urbe más bonita de todo el país

Alejandro Sandoval
Guanajuato.- La ciudad de Guanajuato capital participará en el concurso de México Travel Awards para la ciudad más bonita de México; esto por su gran oferta cultural y turística.

La participación de Guanajuato en este concurso traerá a la ciudad beneficios de promoción a nivel mundial.

Guanajuato
Guanajuato capital busca ser la ciudad más bonita de México. Foto: Especial

Lee también: Con concierto, OSUG celebra el 50 aniversario del Festival internacional Cervantino

En dicho certamen, participan 20 ciudades mexicanas, entre las que se encuentra Guanajuato. La capital guanajuatense logró su nominación tras una evaluación de la excelencia en los servicios turísticos bajo estándares internacionales.

“La ciudad ganadora será la que tenga más votos a través del sitio. Es importante que la ciudad gane este premio, porque va a estar en los ojos del mundo, en un tema de publicidad, turismo y eso se va a ver reflejado en noches de hospedaje”, destacó en la rueda de prensa de los lunes el alcalde Alejandro Navarro.

Guanajuato capital fue elegida para participar en el certamen por ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, Capital Cervantina de América, destino colonial de América, ciudad histórica, ciudad cultural, por su arquitectura colonial, por ser sede de festivales culturales y ciudad universitaria.

Te puede interesar: Sí se entregaron los requisitos para el MUMO, revira alcalde al INAH

Para votar por Guanajuato capital puedes acceder a este enlace.

Quizás te interese:

JRP