Gilberto Navarro

Guanajuato.- Aunque todavía por esta semana no se cobrarán multas económicas a quienes no hayan verificado sus vehículos, las unidades serán retiradas de circulación.

Así lo dio a conocer el titular de Vialidad Municipal, Luis Rivera Almanza, quien explicó que se decidió a extender una semana más el programa de multas de cortesía, es decir, sin costo para quienes no hayan verificado su vehículo, pero se comenzarán a retirar los vehículos que sean sorprendidos fuera de la norma sin costo por su recuperación.

Será a partir del próximo martes cuando ya se tendrá que pagar una sanción económica, además del arrastre y tiempo que lleve la unidad en el corralón.

“Este tipo de multas, el reglamento nos faculta para llevarnos el vehículo si no cuenta con esta verificación. Vamos a proceder de esa manera: a partir del próximo martes vamos a hacer operativos con multas como marca el reglamento, advertir que estaremos llevando los vehículos a la pensión y para entonces tendrán que pagar su multa y arrastre”.

Pero sí liberación

Recordó que estas multas podrían llegar a los 2 mil 700 pesos, además de los entre 900 y mil del arrastre, por lo que reiteró que durante esta semana llegaron a un acuerdo con los concesionarios de las grúas para que no se cobre el traslado y la pensión, pero sí tendrán que hacer los trámites necesarios para su liberación.

Informó también que con el fin de motivar a que los conductores cumplan con la verificación, los verificentros de la capital extenderán su horario de atención.

“Se habló ya con los verificentros para que nos apoyen con un horario más amplio y que las personas acudan a verificar sus vehículos sin problema. Acordamos que van a estar trabajando de lunes a sábado y hasta que esté el último vehículo van a cerrar”.

Son cerca de 60 mil vehículos los cuales están obligados a verificar.

ndr