Redacción

León.- Derivado del alto nivel de propagación del coronavirus en el estado de Guanajuato y, en específico, en el municipio de León, el titular de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, hizo pública la búsqueda de personal de salud por escasez en el tratamiento de Covid-19.

En videoconferencia de prensa, el funcionario señaló que en la entidad ya no hay dónde contratar a más personal médico para seguir atendiendo a los pacientes, por lo que abrió la convocatoria a interesados de todo el país.

“Ya no hay dónde contratar más médicos y enfermeros… si conocen a alguien que tenga su cédula profesional, todo en regla, en el Hospital Covid de la 20 de enero estamos contratando personal”, anunció el titular de Salud.

De igual manera, acotó que la situación a la que se enfrenta la ciudad de León y, en general, todo el estado de Guanajuato, el médico señaló que “estamos prácticamente al doble de la ocupación hospitalaria” de lo que se estuvo en el primer pico que vivió el estado en 2020 debido al virus.

“Hoy es un día que nos dice a todos muy claramente que quizá lo peor todavía no ha pasado y que quizá lo más difícil todavía esté por venir. No sabemos qué va a pasar si llega todavía esta nueva cepa que es mucho más contagiosa, la de Reino Unido o la africana o la brasileña”, acotó.

Al día de hoy, Guanajuato registró 108 mil 259 casos confirmados —687 más que ayer— y 8 mil 34 decesos por coronavirus —45 más que ayer—, por lo que las autoridades instan a cumplir con las medidas sanitarias para evitar un cuadro mucho más trágico que el que ya se vive.

ndr