Fernando Velázquez

León.- Guanajuato buscará ser sede de la segunda edición de los Juegos Panamericanos Júnior que se celebrará en el 2025, informó el titular de la Comisión del Deporte del Estado, Marco Gaxiola Romo.

La primera edición de esta justa deportiva, en la que participan atletas de 18 a 21 años, comenzó el 25 de noviembre en los departamentos (estados) colombianos de Cali y Valle del Cauca, donde su clausura será el 5 de diciembre.

También lee: Guanajuatense suma su segunda presea en Panamericanos Junior

Marco Gaxiola resaltó la organización del evento y adelantó que se tiene contemplado que Guanajuato presente su candidatura para ser sede del mismo dentro de cuatro años.

“Estamos apostando para que a Guanajuato, en su próxima edición dentro de 4 años, podamos recibirla con mucho gusto. Faltan muchos pasos todavía, pero les adelantamos que en Guanajuato estamos ocupados, es un estado pujante que puede con esto”, declaró en entrevista para TV4.

Refirió que incluso ya hubo pláticas sobre este tema con María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, quien vio con buenos ojos esta posibilidad.

Además, resaltó que no se requerirían grandes inversiones, pues Guanajuato cuenta con la infraestructura deportiva y hotelera necesaria para albergar esta competición.

Lee más: Leonesa logra el segundo lugar en halterismo los Juegos Panamericanos Junior 2021

“No se requieren inversiones tan altas como para la construcción de villas, se requiere ser un estado pujante con infraestructura deportiva y hotelera como la que tiene Guanajuato”, comentó.

En la primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior compiten 12 atletas guanajuatenses y hasta ahora suman cinco medallas, cuatro de plata y una de bronce.

Te puede interesar:

ac