Guanajuato

Guanajuato busca poner a la venta vehículos chatarra y en desuso

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El municipio de Guanajuato, busca poner a la venta más de una centena de vehículos chatarra y en desuso, con el fin de hacerse de recursos ante la crisis económica que ha dejado en el erario la contingencia de salud del covid-19.

El tesorero municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca, informó que, desde hace aproximadamente tres meses iniciaron con un estudio para determinar el valor de los vehículos en desuso de la administración municipal para poderlos vender y con esto inyectar algo de dinero a las arcas municipales.

Para esto, explicó, se contrató a un perito valuador, en cuyos honorarios se erogaron entre 20 y 30 mil pesos, para determinar en cuanto se podrían vender los vehículos, ya que muchos de ellos se consideran chatarra, después de que fueron afectados por un incendio en el predio donde se almacenan, conocido como central 2 en San José de la Luz.

“Son más de 130 vehículos entre chatarra y vehículos que ya no están en condiciones de operar, hubo un incendio en los almacenes, se quemaron esos vehículos y eso es chatarra, la mayoría son de servicios municipales y seguridad pública”.

Valdés Fonseca informó, que, la venta se hará en lote, por medio de una licitación pública nacional, por lo tanto, no puede informar del monto que se planea pedir por los vehículos chatarra, pero “aunque sean 100 mil pesos, son muy buenos”.

Señaló que, el análisis que está realizando el perito, ya está cerca de concluir y en esta semana se podrá tener el precio que pedirá el municipio por estos vehículos.

Finalmente, explicó que una vez que se tenga este análisis se pondrá a disposición del Ayuntamiento, para que se apruebe el proceso de venta.

“Hay que integrar un expediente por cada uno de los vehículos, la factura, los resguardos, una serie de documentos para hacer la traslación de dominio a un particular”.

AC

Otras noticias