Redacción

Guanajuato.- Durante la mañana de este miércoles, en los diferentes municipios del estado, de llevó a cabo los honores a la bandera para dar inicio con la celebración de la Guerra de Independencia.

En Irapuato, autoridades municipales, militares e integrantes de la sociedad civil, realizaron la guardia de honor en el busto de Miguel Hidalgo, ubicado en la plazuela que lleva su nombre como parte de los festejos gratis.

Te podría interesar: La bandera de México ya ondea en la Alhóndiga de Granaditas (Galería)

José María González Navarro, secretario del Ayuntamiento, encabezó la ceremonia, en la que hizo la encomienda de traer el fuego simbólico desde Dolores Hidalgo, a jóvenes del Pentathlón Deportivo Militarizado.

El evento contó con la participación de la banda de guerra y escolta del Ejército Mexicano, del Bachillerato Bivalente Militarizado de Irapuato y la Banda Municipal.

Celaya estrena nuevo lienzo

Como parte del aniversario del inicio de la guerra de Independencia con la participación de diferentes autoridades municipales se llevó a cabo un acto cívico y cultural en la explanada de la Mega Bandera en Parque Xochipilli.

En dicho evento donde estrenó un nuevo lienzo, la presidenta Elvira Paniagua, estuvo acompañada de integrantes del Ayuntamiento, miembros de su gabinete y autoridades educativas.

Al inicio del acto cívico, se llevó a cabo los  honores a la bandera, para después narrar una reseña histórica por parte del cronista municipal, Fernando Amate.

Durante la ceremonia cívica,  la alcaldesa transmitió un mensaje para pedir a los celayenses recordar con mucho respeto esta fecha histórica, pero también hacerlo con responsabilidad.

“Ayer el reto era independizarnos de una potencia extranjera y hoy el nuevo reto es la pandemia, fenómeno que a nivel mundial ha causado estragos en la salud y la vida de millones de seres humanos. Siguiendo el ejemplo de nuestros héroes nacionales, enfrentemos con valor este nuevo obstáculo; mi llamado a que todos nos sigamos cuidando, que seamos solidarios y que seamos empáticos ante esta situación”, afirmó.

SZ