Fernando Velázquez

León.- Ante los estragos que ha generado la pandemia de la covid-19, Guanajuato y los otros cinco estados que conforman el bloque Centro-Occidente apostarán por fortalecer el turismo regional que impliquen trayectos cortos de carretera, lo cual es una tendencia a nivel mundial.

Para lograr lo anterior, fue lanzada la plataforma “Viaja en corto” en la cual viajeros podrán encontrar toda la oferta disponible de hoteles, restaurantes, experiencias y productos de cada uno de los seis estados que conforman el bloque: Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro.

En el evento del Día Internacional del Turismo -27 de septiembre-, el titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Juan José Álvarez Brunel, destacó que los proveedores pueden promocionarse ahí sin ningún costo.

Además, detalló que Guanajuato es el séptimo destino más visitado a nivel nacional y este sector representa el 8.3 del Producto Interno Bruto, además de generar cerca de 200 mil empleos.

En tanto, Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo de Zacatecas, subrayó que en estos seis estados viven 22 millones de habitantes y agrupan 32 pueblos mágicos, que representan el 26 por ciento del total que hay en todo el país.

DM