Staff Correo

Guanajuato.- Este sábado, con el anuncio de 717 nuevos contagios, el estado de Guanajuato alcanzó el máximo histórico de casos activos desde el inicio de la pandemia. Son 6 mil 989 casos los que se registran actualmente.

Ya el día de ayer, el aumento de mil 133 nuevos positivos generó alarma. De contar con 4 mil 700 contagios apenas el pasado jueves, para este sábado los contagios casi alcanzaron los 7 mil.

Lee más: En 24 horas, Guanajuato alcanza cerca de 6 mil casos activos de Covid-19

La llegada de la cepa Ómicrón al estado de Guanajuato generó un alza en la enfermedad en los últimos 5 días, las solicitud de pruebas de laboratorios en todo el estado también se disparó en estos días.

El Instituto de Métrica y Evaluación en Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington pronosticó que la llegada de esta variante del virus SARS-CoV-2 al estado dejaría un saldo de más de mil muertes en los próximos tres meses.

Es decir, que para el 1 de abril la cifra pasaría de 16 mil 277 decesos por COVID-19, cifra que el Instituto estima sumando una cifra aproximada de quienes murieron sin saber que fue por el virus, a 17 mil 420 muertes por coronavirus.

También lee: Llegada de Ómicron a Guanajuato dejaría más de mil muertos en 3 meses: IHME

LC