Enrique Pérez

San José Iturbide.- La contratación de albañiles para la construcción de la Universidad del Bienestar en Guanajuato, ha afectado los avances de la obra, ya que los obreros la rechazan por la poca paga que ofrece la Federación, así lo informó el director de Educación Municipal, Alberto Narváez Reyes.

“Van un poco retrasados, es la realidad, el clima no ha permitido un avance mayor  y a esto se le suma que se está teniendo problema para la contratación de personal pues el presupuesto que trae la Universidad para el pago de las personas, albañiles, está más debajo de lo que están acostumbrados a ganar”, resaltó.

Agregó que, en días pasados el comité de la Universidad se reunió para ver la posibilidad de emparejar el sueldo o incluso subirlo un poco más a los trabajadores para que sea una buena oferta laboral y les convenga.

Por el momento solo están laborando 20 personas en total, cuando en su momento llegaron a estar trabajando hasta 35 albañiles, por lo que el número se ha ido reduciendo, atrasando el proyecto de construcción.

Sin embargo, hasta el momento se tienen las columnas hechas  y están a punto de colocar paredes y plancha.

En cuanto  los alumnos, manifestó que se tienen en este momento un aproximado de 350 alumnos que reciben su educación en línea, pudiendo dar inicio a las clases presenciales a finales de este mes de septiembre en las bibliotecas municipales como en el centro educativo.

Resaltó que, la matrícula escolar  descendió un aproximado de 20 alumnos al no agradarles el tener las clases vía virtual, por lo que decidieron desertar.

Para finalizar, manifestó que de los alumnos inscritos, el 30 por ciento pertenecen al municipio, y el 70 por ciento restante proviene de otros estados y municipios, principalmente de la Región Noreste.

MD