Principal Vida Pública

Guanajuato a punto de inmunizar a todos los abuelitos con al menos una dosis contra COVID

Redacción
Guanajuato.-
A través de un comunicado, la Federación notificó la llegada de 76 mil 050 vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech a Guanajuato, con esto, se informó que el 100 por ciento de los abuelitos quedan inmunizados con al menos la primera dosis.

Parte de estas vacunas serán destinadas a los municipios de Irapuato y Celaya para cubrir la primera etapa de vacunación de sus adultos mayores.

En el caso de Celaya, también se destinarán vacunas para comenzar con la segunda etapa de vacunación para los abuelitos que ya recibieron su primera dosis. A este municipio las vacunas llegan el jueves.

Inicia la aplicación este martes

La aplicación del antígeno comenzará este martes 13 de abril en Irapuato, Pénjamo, Valle de Santiago, Uriangato y Moroleón, en horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche, sin embargo, esta programación está sujeta a la asistencia de la población. En todo caso, está garantizada la cantidad de dosis necesarias para la cobertura universal de población de más de 60 años. 

En el caso del municipio de Irapuato, con este suministro se cubrirá a la totalidad de la población de más de 60 años, ya que, en la anterior jornada del 26 de marzo pasado en este municipio, la población objetivo fue la de más de 68 años.

Hoy concluye la vacunación de la segunda dosis en los municipios de Cortazar, Pueblo Nuevo, Ocampo, San Diego de la Unión, Silao, Cuerámaro, Manuel Doblado y San Francisco del Rincón

Los cinco municipios que comenzaron este domingo, se contemplan que terminen de inmunizar a sus adultos mayores a más tardar este martes.

Es importante informar que los biológicos que han llegado al país y por ende a Guanajuato corresponden a las siguientes farmacéuticas: Pfizer – BioNTech (dos dosis), Oxford-AstraZeneca (dos dosis), Sputnik V (dos dosis), Sinovac (dos dosis) y CanSino (una dosis).

Avanza rápido la inmunización en San Felipe

El segundo día de vacunación en el municipio de San Felipe registró un flujo rápido de personas.

Llegaron 14 mil vacunas para los mayores de 60 años, lo que garantiza la aplicación para toda la población que se encuentra en este rango de edad.

Aunque el pasado sábado por la noche ya había personas formada para el inicio de las vacunación el domingo, ayer, el segundo día de aplicación de la vacuna rusa Sputnik V, las filas de personas descendieron.

Fueron dos puntos los que se habilitaron para ésta tarea, el Centro Integral de Desarrollo para la Infancia y la Juventud (CIDIJ) y el campo Esparta. En ninguno de los dos lugares, las filas superaban las 50 personas.

De hecho, el tiempo aproximado en la fila era de una hora (contrario a las cinco o seis horas de espera que tardaba en otros municipios).

Del total de vacunas que llegaron al municipio, hasta ayer al medio día se habían aplicado 3 mil 500, por lo que esta campaña de vacunación continuará este martes 13 de abril.

La recomendación de las autoridades para la gente es que no se forme durante la noche, sino que llegue tranquilamente a partir de las 8:00 de la mañana, ya desayunados con algo para cubrirse el sol y si pueden, con un banco o silla plegable.

La vacunación estará vigente de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.



MD

Otras noticias