Staff Correo

Guanajuato.- Cientos de guanajuatenses viajaron hasta la Ciudad de México para apoyar a los integrantes de FRENAAA quienes llevan una semana y media realizando un plantón. Este sábado será la manifestación para pedir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador.

Antes de la media noche en León se reunieron los simpatizantes en el estacionamiento de la plaza comercial Centro Max; ahí ya los esperaban al menos cinco camiones para viajar.

Llevaban suéteres y cobijas para prevenirse del frío, pues la máxima durante el día serán 16° centígrados; mientras que por la noche, los 7° centígrados dentro de las casas de campaña probablemente calen hasta los huesos.

Con pequeñas banderas de México llegaron a la Ciudad de México desde muy temprano, para después ir al Zócalo donde se encontraron con los demás manifestantes.

El pasado 29 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si la congregación juntaba a los más de 100 mil inconformes, dejaría su puesto por sus principios e ideales.

“En mi caso, a la primera manifestación de 100.000 y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”.

DM