Redacción

Guanajuato.- Los guanajuatenses Héctor Tejada Shaar y José Abugaber fueron reconocidos como titulares de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y del Comité de Elección de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), respectivamente.

Tejada Shaar fue reconocido por la Secretaría de Economía como el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) al validar la 105 Asamblea General Ordinaria del organismo realizada el pasado 9 de septiembre.

La Secretaría de Economía además aseguró que ningún excandidato puede autoproclamarse presidente del organismo, como lo pretendiera Juan Carlos Pérez Góngora, quien llevó a cabo una “asamblea”, que la dependencia rechazó.

“La Concanaco está aquí y somos nosotros; acabamos de mostrar el documento en donde se nos reconoce por medio de la Secretaría de Economía, se nos reconoce oficialmente que se llevó a cabo la Asamblea donde fue electo presidente y donde fue electo todo mi comité ejecutivo, mi consejo, está reconocido por la Secretaría de Economía, esta es la verdadera Concanaco”, compartió Tejada Shaar.

Profundizó diciendo que se notificó que la asamblea realizada el pasado 7 de septiembre no tiene validez pues no fue convocada por el Consejo Directivo de la Concanaco-Servytur, ni por el presidente ni por el tesorero, sino por el señor Carlos Omar Tapia López, quien se ostentó como presidente sin tener esa representación y por Miguel Ángel de la Fuente Herrera, quien se ostentaba como secretario.

La Secretaría de Economía señaló que resultó inexistente la supuesta junta de consejo extraordinario de fecha 22 de agosto de 2021, en la cual se acordó la fecha de la Asamblea para el 7 de septiembre.

Representa a sector zapatero

Por su parte los miembros del Comité de Elección de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) reconocieron a José Abugaber como el sucesor de Francisco Cervantes Días, al frente de este organismo empresarial para el período 2021-2022.

Esto se dio luego de que el también representante de la industria del calzado guanajuatense ganara las elecciones internas y cumpliera con todos los requisitos estipulados en los estatutos de la Concamin.

“Agradezco a toda la industria mexicana la distinción de su confianza y gran participación, apoyando el proyecto de todos para presidir la Concamin con unidad y visión por una industria del futuro asumo hoy el compromiso con todos ustedes que honraré día tras día”, escribió Abugaber en Twitter.

En un documento, la Concamin compartió que “con 85 por ciento a favor, la planilla ganadora será encabezada por el industrial José Antonio Abugaber Andonei, cuyas raíces son el sector del calzado en León, Guanajuato de donde es originario. Su empresa Calzado Comando tiene más de 80 años en el mercado y junto a su hermano son la tercera generación generando más de 700 fuentes de empleo directos”.

El nuevo presidente cuenta con una trayectoria de más de 25 años, hasta ahora ha estado a cargo de la Cámara Industrial del Calzado del Estado de Guanajuato y el Consejo Coordinador Empresarial de León.

En este tiempo ha podido servir a los industriales y al sector productivo del estado y de todo el país, ha formado parte de la Mesa Directiva de Concamin por 12 años.

LC