Top 5

Guanajuatenses que viajen a Estados Unidos tendrán que hacerse prueba COVID

Gilberto Navarro
Guanajuato.-
A partir de este martes, todos los pasajeros que viajen a Estados Unidos desde el Aeropuerto del Bajío tendrán que hacerse una prueba de Covid.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico, concesionario del Aeropuerto del Bajío, dio a conocer que se instalaron laboratorios temporales para cumplir con las medidas establecidas por las autoridades americanas para ingresar al país.

Según el ordenamiento del Centro de Control y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) que entra en vigor el martes 26 de enero, todo pasajero debe realizarse una prueba de detección de COVID-19 dentro de las 72 horas previas a abordar su vuelo a Estados Unidos y portar los resultados de manera electrónica o en papel para presentarlos a la aerolínea previo al viaje.

Quienes hayan resultado positivos al contagio en los últimos 90 días, no están obligados a presentar la prueba negativa, sin embargo tendrán que presentar una  carta médica que dé cuenta de su recuperación.

De manera gradual, a partir del lunes 25 de enero, se instalarán módulos temporales de pruebas de detección de COVID-19 en el aeropuerto de Silao.

También se podrán hacer pruebas en los aeropuertos de  Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo.

MD

Related posts