Staff Correo

Guanajuato.- Citlaly Zamudio de 25 años originaria de Uriangato y sus cuatro pequeñas menores de 6 años de edad fallecieron luego de que su casa se incendiara en el suburbio de Des Plaines en Chicago, Illinois.

El lamentable hecho ocurrió el miércoles 27 de enero, mientras la mujer estaba en su domicilio con Renata de 6 años, Génesis de 5, Allizon de 3 y Grace de apenas un año.

De acuerdo a los elementos de Bomberos que apagaron el fuego tras la llamada de auxilio, el fuego pudo haber iniciado en un calefactor dentro de la casa. Probablemente no pudieron salir debido a que las llamas se ubicaron en el segundo piso, cerca de la parte superior de las escaleras, donde se encontraba la única entrada y salida a la unidad.

Un vecino de Citlaly contó que escuchó que alguien tocó su puerta y le advirtió que saliera de la casa, pues de la parte de arriba salía humo.

Me dijo sal de la casa que se está quemando, le dije ¿cómo? Que salgas de la casa que se está quemando así que salgo de la casa, veo que se está quemando y veo el humo del apartamento del apartamento de arriba“, contó Pabel Marrero.

A pesar de que las pequeñas fueron sacadas de la casa y llevado a recibir atención médica a un hospital, fueron declaradas muertas; mientras que Citlaly falleció en el lugar.

Bomberos que acudieron al llamado, dijeron que esta fue una tragedia, un día triste y trágico, pues la situación fue casi incontrolable en ese momento.

Es un día terrible… un día trágico”, dijo Daniel Anderson, jefe de bomberos en rueda de prensa, quien agregó que hace 36 años desde que presta sus servicio no presenciaba una desgracia como esta.

Había humo denso proveniente del segundo piso“, agregó. La desesperación por apagar el fuego creció cuando supieron que los habitantes aún estaban adentro, por lo que los equipos entraron de inmediato para buscar e intentar rescatar a las personas, pero solo encontraron a las víctimas mortales.

Piden ayuda para repatriar sus cuerpos

A través de la plataforma Go Found me, familiares de Juan Manuel Espinosa Serrato, esposo de Citlaly pidieron apoyo económicos para trasladar los cuerpos de Citlaly y las cuatro pequeñas a Uriangato.

La familia no cuenta con ni con los medios ni los recursos para transportarse y brindarles cristiana sepultura“, explican en la publicación.

Hasta el momento 521 personas se han unido a la causa. En este enlace puedes hacer tu donación y ayudar.

Con información de Univisión*

dm

Quizá te interese: