Conecta con nosotros

Internacional

Guaidó y Maduro movilizan a sus partidarios tras fallido ‘golpe de Estado’

En un ambiente festivo, los chavistas vestidos de rojo, con banderas y pancartas con mensajes ‘antimperialistas’ mientras que opositores fueron reprimidos durante sus marchas

Periodico Correo

Publicado

En

En un ambiente festivo, los chavistas vestidos de rojo, con banderas y pancartas con mensajes ‘antimperialistas’ mientras que opositores fueron reprimidos durante sus marchas

AFP 

Venezuela.- La oposición y el oficialismo se movilizaban este miércoles en Venezuela con motivo del Día del Trabajador, tras fracasar un alzamiento militar liderado por el opositor Juan Guadió contra el presidente Nicolás Maduro.

Convocados por Guaidó, cientos de opositores se concentraban en varias ciudades para exigir la salida del mandatario socialista, respaldado a su vez por una multitud en el centro de Caracas.

Militares impidieron con gases lacrimógenos el avance de una pequeña marcha en el sector de El Paraíso, a unos cuatro kilómetros del palacio presidencial de Miraflores, según imágenes de medios locales.

En un ambiente festivo, los chavistas vestidos de rojo, con banderas y pancartas con mensajes ‘antimperialistas’, celebraban el fracaso de lo que el gobierno denunció como un ‘intento de golpe de Estado’.

Guaidó había planteado la marcha del 1° de mayo como ‘la más grande en la historia’ de Venezuela, pero la convocatoria tomó otro tinte luego de la fallida sublevación del martes.

“Seguimos con más fuerza que nunca”, escribió este miércoles en Twitter.

Guaidó se encuentra en la mira de la justicia tras haber sido despojado de su inmunidad parlamentaria por la oficialista Asamblea Constituyente, que lo acusa de ‘usurpar’ funciones presidenciales.

Pero la Casa Blanca advierte que encarcelarlo sería el “último error de la dictadura”, y este miércoles renovó sus amenazas sobre una acción armada en el país con la mayor reserva petrolera, sumido en la peor crisis socioeconómica de su historia moderna.

“Una acción militar es posible. De ser ello necesario, eso es lo que Estados Unidos hará”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, a la cadena Fox Business.

 Incertidumbre

Luego de la fallida sublevación, Estados Unidos advirtió al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, que está ante la “última oportunidad” de romper con Maduro.

Según John Bolton, asesor de seguridad del gobierno estadounidense, Padrino se había comprometido a apoyar el “derrocamiento” del mandatario.

Maduro “tenía un avión en la pista, estaba listo para irse (…) y los rusos le dijeron que debería quedarse”, dijo en tanto Pompeo, indicando que el gobernante planeaba huir a La Habana.

Guaidó reafirmó esa versión, pero Maduro la desmintió.

Protestas dejan 27 heridos

Las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro derivaron este miércoles en disturbios que dejaron 27 heridos en Caracas, según servicios de salud, un día después del fallido alzamiento militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó.

Según los servicios de salud de la opositora alcaldía de Chacao, epicentro de los choques entre manifestantes y militares y policías, uno de los 27 atendidos en el municipio resultó herido por arma de fuego.

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

El país ha conseguido convertirse en la primera nación en lograr esta hazaña, pero científicos se encuentran sospechosos de la legitimidad del fármaco

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Moscú.- Rusia ha registrado su vacuna contra la Covid-19, convirtiéndose aparentemente en el primer país en lograr esta hazaña. El nombre elegido para este fármaco fue ‘Sputnik V‘, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, dijo el martes un alto representante del Kremlin.

Moscú ve como un éxito que Rusia haya sido el primer país en aprobar una vacuna para el nuevo coronavirus.

Kirill Dmitriev, quien fuera el jefe del RDIF, un fondo soberano ruso, dijo que el país ya había recibido solicitudes de más de 20 países por un total de 1.000 millones de dosis de la recién registrada vacuna.

Las declaraciones de Dmitriev se producen después de que el presidente Vladimir Putin anunciara la aprobación de dicha vacuna, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

Sin embargo, la velocidad a la que Rusia ha conseguido concretar la vacuna ha ocasionado que algunos científicos internacionales se pregunten si Moscú está anteponiendo el prestigio nacional por sobre la ciencia y la seguridad de las personas.

También lee:

Tras disparos evacúan a Trump de rueda de prensa

LC

Continuar Leyendo

Internacional

El presidente republicano fue sacado abruptamente de una conferencia de prensa por agentes del servicio secreto, y luego dijo que una persona había recibido un disparo afuera de la Casa Blanca.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Washington.- Guardias del Servicio Secreto dispararon e hirieron a una persona aparentemente armada fuera de la Casa Blanca, dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, poco después de ser evacuado brevemente durante una conferencia de prensa.

“Los agentes del orden le dispararon a alguien, parece ser el sospechoso. Y el sospechoso está de camino al hospital”, dijo.

Más tarde, el servicio secreto escribió en un tuit que “un sujeto masculino” había sido llevado al hospital junto con un efectivo después de “un tiroteo que involucró a un oficial” en la avenida Pensilvania y la calle 17, a una cuadra de la Casa Blanca. Ayer por la tarde, Trump daba su rueda de prensa habitual cuando se le acercó un miembro del Servicio Secreto a cargo de su seguridad.

“¿Discúlpeme?”, le dijo Trump, antes de que el agente le susurrara algo al oído y ambos salieran tranquilamente de la habitación.

Minutos después, Trump reapareció en la sala de prensa, donde los periodistas habían quedado Tras disparos evacúan a Trump de rueda de prensa confinados, y anunció que alguien había recibido un disparo afuera de la sede gubernamental.

Trump dijo que no sabía nada sobre la identidad o los motivos de la persona baleada, pero cuando se le preguntó si la persona estaba armada, respondió: “Por lo que tengo entendido, la respuesta es sí”.

“Puede que no haya tenido nada que ver conmigo”, agregó Trump, y recalcó que el incidente tuvo lugar “en el exterior” del perímetro de la Casa Blanca. “No creo que se haya trasgredido nada, estaba relativamente lejos”, agregó.

Fuera de la Casa Blanca, la situación era tranquila, pero una parte de las calles circundantes fue bloqueada, con varios policías y otros vehículos oficiales convergiendo hacia la esquina del tiroteo.

“Gritos” y “un disparo”

Philipos Melaku, un activista que acampa frente a la Casa Blanca hace años, dijo que escuchó un disparo a las 17:50 horas. “Escuché un disparo y antes de eso escuché gritos”.

“Era una voz masculina”, añadió. “Después de eso, inmediatamente, apuntando sus AR-15, al menos ocho o nueve hombres entraron corriendo”.

Tras el operativo de seguridad, Trump regresó casi de inmediato al podio de la Casa Blanca donde reanudó su conferencia de prensa según lo programado.

Cuando se le preguntó si estaba perturbado por el incidente, respondió: “No lo sé, ¿parezco perturbado?”. Trump elogió al Servicio Secreto como “gente fantástica, lo mejor de lo mejor”. “Me siento muy seguro con el Servicio Secreto”, dijo, enfatizando que muchos agentes “de aspecto estupendo están listos” para hacer lo que sea necesario. Trump retomó su conferencia de prensa centrada en la pandemia y la economía estadounidense.

Continuar Leyendo

Internacional

Por ahora no se registran heridos o personas muertas, aunque se teme por la seguridad de los habitantes pues este coloso ya antes ha causado estragos en la zona

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Indonesia.- Tal parece que el 2020 no para con nuevas sorpresas en forma de catástrofes, esta vez el volcán Sanbung hizo erupción.

En su camino arrojó material volcánico a una altura de hasta cinco mil metros, llenando de ceniza muchas aldeas de los alrededores.

Incluso en Berstagi, centro turístico en la provincia de Sumatra del Norte, los conductores tuvieron que prender sus faros puesto que las cenizas no dejaban ver casi nada. Cosa que difundió en redes sociales por medio de fotos y videos.

Por suerte no hubo heridos o muertos según asegura el Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia.

Aunque se le dijo a la gente que deben estar a más de cinco kilómetros de la boca del cráter y tener cuidado con la lava. Ya en el 2010 este gigante había despertado matando a muchas personas, en 2014 su actividad acabó la vida de 16; en el 2016 de siete.

Quizá te interesaría leer:

En Los Cabos turista arrolla a vendedora ambulante con moto acuática; ella pierde la vida

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario