Onofre Lujano

Acámbaro.- Apenas el pasado sábado 26 de diciembre la actual diputada Ma. Guadalupe Salas Bustamante anunció su renuncia para participar por la alcaldía de Acámbaro en forma independiente; cuatro días después, la legisladora fue presentada como candidata al puesto por Movimiento Ciudadano.

El diputado y líder de MC, Jaime Hernández Centeno, presentó a la legisladora ex de Morena para que abandere en Acámbaro la búsqueda de la presidencia municipal.

La diputada externó que tras la incertidumbre que generó cuando se bajó de la contienda independiente, era preciso aclarar ante la ciudadanía a través de esta rueda de prensa los motivos para no participar, mencionando entre ellos que no quiso arriesgar la salud de los ciudadanos y su equipo de trabajo por la cercanía que implica recoger las firmas o adeptos.

Otro motivo fue que su compañero del Congreso, Jaime Hernández Centeno, a través de una llamada telefónica en estos días la invitó a participar por estas siglas del MC, coincidiendo con las políticas y la labor social para los que menos tienen y aceptó, por lo que a partir de ahora luchará con todo su equipo para que Acámbaro sea diferente, según declaró en la presentación.

Por su parte, Hernández Centeno, dijo que depositan toda la confianza en la diputada Ma. Guadalupe Salas Bustamante, para que junto con su estructura “lleven a Acámbaro a otras latitudes conjuntamente con los ciudadanos, porque este movimiento en Acámbaro, dará mucho de qué hablar”.

Salas es la tercera mujer que aspira a la alcaldía de Acámbaro, junto con Claudia Silva Campos (PAN) y Dolores Sierra (PRD-PRI).

ndr