GTO Tech, soluciones a la medida

GTO Tech destaca con empresas norteamericanas y japonesas. Foto: Especial

El grupo de promoción de empresas desarrolladoras de software GTO Tech, ofrece a sus clientes soluciones “a la medida”

Karla Silva

Silao.- Con nueve empresas ligadas a las tecnologías de la información y casi tres años de creación, el grupo de promoción de empresas desarrolladoras de software GTO Tech, ofrece a sus clientes soluciones “a la medida”; su mercado “clave” se encuentra en Texas.

Alejandro Muñoz Muñoz lidera el sector Industrias y Servicios en la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de la entidad (Cofoce), en la que hace cuatro años se incorporó a aquellas relacionadas con tecnologías de la información; habló sobre las actividades que realiza esta agrupación.

Cofoce trabaja con 40 empresas exportadoras de servicios, desarrolladoras de software para atender las necesidades específicas de sus clientes. Generan servicios educativos, médicos, software para tratamientos médicos y otras.

En sus variantes de exportación de servicios, este sector “ha ido a la alza” pero su infraestructura no es notoria al ubicarse en lugares reducidos como departamentos: “Hay empresas desarrollados de videojuegos que están ya comercializando en Japón, empresas de realidad virtual, empresas de software espacial atendiendo a todas las aerolíneas de Latinoamérica y de Estados Unidos; incluso también controlan el software para trastabillad de vuelo en los aeropuertos de la región”, ejemplificó Alejandro Muñoz.

Otras tienen enfoque directo en el sector automotriz, ya que se encuentran en el corredor industrial con alta demanda. Atienden a empresas trasnacionales establecidas en la localidad, lo que las ha llevado a consolidar negocios en la ciudad estadounidense de Detroit.

Nace GTO Tech

El grupo de promoción de empresas GTO Tech surgió en enero de 2017, bajo iniciativa el homologar estrategias para adentrase en el mercado internacional y que el recurso que se asigna al proyecto se aproveche lo mejor posible. Actualmente cuenta con 240 desarrolladores con las certificaciones y habilidades requeridas por la industria.

Las nueve empresas que lo integran determinaron a Texas como su mercado de interés, por lo que se nombró como representante en campo a Ulises Aguilar Nahle, encargado de generar las oportunidades comerciales, analizarlas, validarlas. Frente a otros mercados, Guanajuato tiene ventajas: misma zona horaria, cultura similar y conexiones aéreas diarias con intervalos de cuatro horas a cualquier aeropuerto de Estados Unidos. Al mismo tiempo existen alianzas con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, para interactuar con las empresas de guanajuatenses instaladas en Estados Unidos.

En Hannover

Al tratarse del evento mundial con mayor importancia en el sector tecnológico y e industrial, GTO Tech tendrá un lugar en la Feria de Hannover. Ahí el grupo presentará soluciones enfocadas a manufactura, principalmente con software para rastreabilidad, control y manejos de inventario; sistemas de comunicación y medición, realidad virtual, seguridad informática y soluciones de “nube”.

Comentarios

Comentarios