Vida Pública

Grupo Parlamentario del PAN se reúne para planear su último año legislativo

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN llevaron a cabo su reunión plenaria a fin de construir la agenda para el último año legislativo, la cual estará enfocada a atender los rubros de seguridad y justicia, economía, salud, educación y buen gobierno.

El coordinador de los legisladores panistas, Jesús Oviedo Herrera manifestó que se construye una agenda legislativa acorde a las necesidades de las y los guanajuatenses, “en donde las familias son y serán el principal motor de acción”.  

Oviedo Herrera señaló que la fracción del PAN ha impulsado en los diferentes periodos ordinarios diversas iniciativas de ley que han dado respuesta a las necesidades de los ciudadanos con temas que no solo proponen los legisladores sino también la población. 

“Como diputados siempre hemos escuchado las necesidades de la sociedad y estas necesidades las hemos incluido en nuestra Agenda Legislativa para llevarlas a la realidad; nuestras propuestas cumplen con el objetivo de dar una respuesta clara a los nuevos tiempos, retos y desafíos, en donde buscamos lograr una legislación más efectiva y de resultados, donde al final del día mejoremos la vida de las personas”.

Se recordó que, en la actual legislatura, el Grupo Parlamentario del PAN ha presentado 104 iniciativas de las cuales, más de la mitad ya son ley vigente.

En la reunión plenaria participó de manera virtual el presidente del instituto político Marko Cortés quien destacó el trabajo que han venido realizado los legisladores locales.

También participaron especialistas en los diversos temas a fin de enriquecer la agenda legislativa que el PAN presentará para el segundo periodo ordinario del tercer año de ejercicio legislativo.

Los diputados del PAN, refrendaron el compromiso de trabajar de la mano de los ciudadanos para generar leyes que sean de vanguardia y que continúen impulsando el desarrollo de Guanajuato.

EZM

Related posts