Conecta con nosotros

Nacional

Grupo Modelo creará una cerveza para el ‘reencuentro’ en apoyo al campo mexicano

Con la cebada que la empresa se mantuvo comprando durante la pandemia para ayudar a los agricultores, se realizará esta edición especial de la bebida

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- La crisis sanitaria que se está viviendo en México debido al brote de Covid-19 ha revelado la vulnerabilidad en la que se encuentran los agricultores, siendo este sector uno de los más afectados del país. Por esta razón, Grupo Modelo y Cerveza Modelo han decidido apoyar a los agricultores y sus familias comprando la cebada que produjeron durante la pandemia.

La industria cervecera genera en México más de 600,000 empleos directos e indirectos; sin embargo, debido a la situación que vive hoy este sector, el campo enfrenta retos mayores.

Por esto la empresa ha mostrado nuevamente su solidaridad hacia aproximadamente 4 mil agricultores y más de 12 mil familias en la cadena de valor.

Una vez reanudadas las operaciones de esta industria, Cerveza Modelo seleccionará la mejor cebada para elaborar una edición especial como tributo al campo mexicano, con lo que honrarán la labor de aquellos que viven de cosechar las materias primas para crear la icónica cerveza mexicana.

Esta edición especial, creada por maestros cerveceros mexicanos, llegará a complementar el portafolio de Cerveza Modelo: Modelo Especial, Negra Modelo, Modelo Ámbar y Modelo Trigo.

“La situación que está viviendo la industria cervecera nos pide detenernos, pero ahora más que nunca demostramos nuestro compromiso con el campo, un sector clave para la producción de nuestros productos. Compramos la cebada en esta cosecha para que miles de agricultores y sus familias puedan seguir adelante”, afirmó Alejandro Gutierrez, Director de Marcas Premium en Grupo Modelo. “Con esta cebada, cosecharemos un mejor mañana para elaborar una nueva variedad de Cerveza Modelo que podamos disfrutar cuando nos encontremos de nuevo.”

Con esta iniciativa, Grupo Modelo y Cerveza Modelo reafirman su compromiso con México, sumando esfuerzos con acciones relevantes para hacer frente a la actual emergencia sanitaria.

No olvidemos que durante la pandemia, la empresa destinó el alcohol de su cerveza cero para realizar alcohol en gel y destinó sus botellas para repartir agua.

Lee también:

Reanudarán producción de cerveza el 15 de junio

LC

Comentarios

Nacional

En su conferencia de prensa, el presidente de la República extendió su agradecimiento a los migrantes que lo acompañaron durante su visita a Washington

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

México.- En su conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, extendió su agradecimiento a los migrantes que lo acompañaron durante su visita a Washington.

“Fue una gira muy favorable por los beneficios para nuestros pueblos, para la nación; agradecerles mucho a nuestros paisanos migrantes que estuvieron pendientes, algunos hasta nos acompañaron con sana distancia; agradecerles por su respaldo y confianza”.

El mandatario aseguró que los resultados de la reunión con el presidente estadounidense Donald Trump serán positivos para la recuperación de la economía.

“Agradezco el apoyo de los empresarios mexicanos que nos acompañaron y los que no pudieron hacerlo pero manifestaron antes del encuentro su respaldo al gobierno que represento, agradezco su confianza; esto va a ayudar mucho lo del tratado a trabajadores y empresarios (…) se firma este acuerdo y entra en vigor el tratado en un momento oportuno cuando necesitamos activar nuestra economía”.

Te podría interesar:

Lanzará gobierno estatal su propia app tipo Uber

Continuar Leyendo

Nacional

El retorno sólo se permitirá hasta alcanzar el semáforo verde, y que aunque el inicio está marcado para el 10 de agosto, se volverá a hacer un análisis sobre la reactivación de las actividades en las escuelas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que para garantizar la seguridad y salud de estudiantes y maestros, el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo de riesgo epidemiológico de cada estado, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias.

En reunión virtual con maestros y supervisores estatales, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, señaló que el retorno sólo se permitirá hasta alcanzar el semáforo verde, y que aunque el inicio está marcado para el 10 de agosto, se volverá a hacer un análisis sobre la reactivación de las actividades en las escuelas.

En el encuentro, el primero de este tipo realizado en la contingencia, aclaró dudas de los docentes sobre el reinicio.

“Hasta que tengamos la certeza de que estamos ya en una ruta firme de regreso a clases (…) llegamos a conocer una fecha como la que tenemos hoy que es la del 10 de agosto. Decimos que es una fecha referencial, no es una fecha firme sujeta al comportamiento de la pandemia. Nos hemos comprometido con la sociedad mexicana, con el magisterio a regresar solamente cuando estemos en una situación segura: semáforo verde”, sostuvo

“Si ustedes me preguntan a mí, creo en alrededor de 15 días ya tendremos el análisis del comportamiento de la pandemia. Hasta la nueva normalidad, las curvas de contagio nos indicaron que el 10 de agosto era una fecha razonable para abrir las escuelas, ahora que se ha abierto parte de la economía, puede haber algún tipo de reacción, de repunte de la pandemia, por lo cual tenemos que esperar alrededor de 15 días, tres semanas para saber los efectos de la nueva normalidad”.

Se comprometió a notificar con tiempo para que estudiantes, docentes y padres de familia puedan tomar previsiones, y se realice la capacitación a maestros, a quienes pidió implementar y mantener medidas de prevención en el regreso a clases.

Continuar Leyendo

Nacional

La Unidad de Inteligencia Financiera lo acusa de ‘lavado’ por un desvío 96.6 millones de pesos; el exfuncionario utilizaba empresas fachada y prestanombres para la desviación de recursos del estado a cuentas bancarias vinculadas a él

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Antes de que sea extraditado a México, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, ya tiene nuevas acusaciones que le esperan en el país.

A principios de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias contra Duarte Jáquez por ‘lavado’ de dinero, derivado de un desvío de 96.6 millones de pesos.

Fuentes federales confirmaron que el par de acusaciones procedieron de información enviada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua a la UIF sobre el desvío realizado durante la gestión del exgobernador en la entidad, el cual afectó al menos a tres dependencias locales.

De acuerdo con las indagatorias, el exfuncionario utilizaba empresas fachada y prestanombres para la desviación de recursos del estado a cuentas bancarias vinculadas a él.

La UIF detectó la existencia de una red de ‘lavado” de dinero en una asociación ganadera que importaba animales de Nueva Zelanda, supuestamente para apoyar a este sector en Chihuahua.

Las investigaciones señalan que la asociación también está vinculada con el exmandatario de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

La segunda denuncia relata el caso de una unión de crédito financiada a partir de compañías fantasma que extraían recursos del gobierno de Chihuahua para beneficiar a Duarte Jáquez

Por estos hechos, desde 2019 la UIF mantiene bloqueadas las cuentas del exgobernador y de personas identificadas como prestanombres que actuaban a través de las firmas fachada para cometer los desvíos.

Las cuentas bloqueadas por la UIF suman un acumulado mayor a 5 mil millones de pesos, mientras que la FGR mantiene en curso las dos indagatorias por operaciones con recursos de procedencia ilícita contra el exmandatario estatal.

Derivado de las investigaciones por desvío de recursos, realizadas por la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua, se han emitido 15 órdenes de aprehensión en contra de Duarte Jáquez.

Las indagatorias que fueron enviadas a la UIF para rastrear el ‘lavado’ de dinero de los recursos estatales derivaron en la apertura de 40 carpetas de investigación contra 30 personas, aproximadamente, vinculadas a la red con la que operaba.

Las órdenes de aprehensión del gobierno estatal, por peculado y asociación delictuosa, son el fundamento con el que el gobierno de México solicitó la extradición de Duarte Jáquez, quien fue detenido este miércoles en Miami, Florida.

Si la FGR judicializa las investigaciones por ‘lavado’ de dinero derivadas de las denuncias de la UIF y obtiene órdenes de aprehensión por dichos hechos, de acuerdo con el tratado de extradición con Estados Unidos, el gobierno de México tendría que someter a consideración de la Unión Americana la posibilidad de añadir esas acusaciones a la orden de extradición.

Si las órdenes se emiten después de que Duarte Jáquez sea extraditado, el gobierno federal tendría que solicitar la autorización a EE. UU. para juzgarlo por esos hechos.

El exgobernador también cuenta con una orden de aprehensión federal por peculado electoral derivado del desvío de recursos para financiar campañas del PRI en Chihuahua, cometido durante su gubernatura.

El esquema utilizado para ese fraude, que ascendió a 76 millones de pesos, consistía en descontar entre 5% y 10% del salario de trabajadores estatales para transferirlo a una cuenta concentradora de la Secretaría de Finanzas estatal.

Se emitía un cheque a nombre de la dependencia, que era endosado a una empresa para sacar el dinero en efectivo y entregarlo contrarrecibo a las filas del Revolucionario Institucional en Chihuahua.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario