Conecta con nosotros

Comunidades

Grupo de la tercera edad pretendía pasar la noche haciendo fila en Banco Azteca

Debido a que la atención se ha ralentizado en las instituciones bancarias, varios adultos mayores estaban formados a las 10 de la noche para ser atendidos hoy a primera hora

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Manuel Arriaga

Manuel Arriaga

Cuerámaro.- Las medidas sanitarias impuestas a instituciones financieras, han ralentizado la atención de clientes y por ello, personas de la tercera edad hacían fila desde las 10 de la noche del martes para ser atendidos en la sucursal de Banco Azteca. Estos fueron retirados por elementos de Protección Civil y Seguridad Pública.

Desde las 10 de la noche del martes, se reportó a través de las redes sociales, que un grupo de personas hacían fila en la sucursal de Banco Azteca, ya que buscaban ser atendidos el miércoles a primera hora, es decir, pretendían pasar ahí toda la noche.

En su mayoría, se trataba de adultos mayores, un sector de la población que es el más vulnerable en caso de contraer el COVID-19.

La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías informó que, atendiendo el llamado ciudadano, el cuerpo de seguridad y protección civil acudieron a las instalaciones de Banco Azteca a retirar a las personas que se encontraban haciendo fila para ser atendidos a primera hora

“Invitamos a sus familiares a que cuiden a nuestros adultos mayores, éstas acciones no solo los ponen en riesgo para contraer COVID-19 sino que ponen en riesgo su integridad física y salud”, señaló la alcaldesa.

También lee:

A escondidas y en plena contingencia, opera fábrica de calzado

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Comunidades

Descuidaban la mitigación y prevención del Covid-19 en espacios cerrados al no contar con su Programa Interno de Protección Civil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

San Miguel de Allende.- En el centro para el tratamiento de adicciones ‘Asociación Nuevo Amanecer’, ubicado en la colonia San Luis Rey, colocan sellos de clausura por no contar con su Programa Interno de Protección Civil.

En el momento de la suspensión de actividades había 20 internos y 5 coordinadores. Josafat Enríquez, titular de Protección Civil, informó que es obligatorio que toda entidad pública, privada o social debe contar con una Programa Interno de Protección Civil.

 Según la Ley General de Protección Civil, los inmuebles e instalaciones fijas y móviles de las dependencias, entidades, instituciones, organismos, industrias o empresas pertenecientes a los sectores público, privado y social, deben contar con su Unidad Interna de Protección Civil.

 De tal forma que den cumplimiento, a través del programa interno al lineamiento general para la mitigación y prevención del Covid-19 en espacios cerrados, que implica actualizar todos los instrumentos de Protección Civil, para la operación y toma de decisiones en los planes de atención a una emergencia.

También lee:

Regidor del PRI incumple con su obligación de presentar declaración patrimonial

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

El sábado a través de las redes sociales, se informó del  fallecimiento del comerciante y no faltaron las muestras de afecto y cariño

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Onofre Lujano

Acámbaro.- El exdirigente del Módulo de Riego Javier Alcántar Calderón, padre del exalcalde de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar falleció el sábado. Ayer familiares y amigos asistieron a una misa privada y posteriormente a su cremación.

Javier Alcántar era conocido como una persona de corazón altruista que cargó la imagen de la Virgen del Refugio en las fiestas patronales, tradición que heredó a su hijo. Era productor agrícola  y comerciante en el ramo ferretero y de semillas.

El sábado a través de las redes sociales, se informó del  fallecimiento del comerciante y no faltaron las muestras de afecto y cariño.

Le sobreviven su esposa, María Guadalupe Saucedo y su hijo el exalcalde perredista, Gerardo Javier Alcántara Saucedo y sus hermanos.

Ayer se realizó una misa  a puerta cerrada con familiares y  amigos para despedirlo.

También lee:

Fallece padre del ex alcalde perredista Gerardo Javier Alcántara

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

Reiteró “queremos ser muy empáticos, pero también, muy responsables. Si vamos a correr el riesgo que sea para que, efectivamente haya una posibilidad real de recuperación económica”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Roberto López

San Miguel de Allende.- Tras una reunión con los representantes de gimnasios del municipio, el alcalde, Luis Alberto Villarreal, aseguró que en este momento es impensable una reapertura del sector.

Se reunirán nuevamente en 3 semanas, para hacer un diagnóstico, con base a la realidad local, estatal y municipal.

En la reunión Héctor Barrientos, director del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) describió que: “una de las formas más determinantes para contagiarse de coronavirus, es la exposición a los bioaerosoles, es decir, estornudar, toser y exhalar que provocan la suspensión de partículas dañinas en el aire hasta por 3 horas. El riesgo aumenta donde por la actividad física, incrementa la frecuencia respiratoria, como en los gimnasios”.

 En estos casos, siguió, “aunque se promueva el uso de cubre bocas en estos espacios, con ello habría dificultad para respirar, fatiga extrema y complicaciones como la hipoventilación hasta un desmayo”.

 El presidente Villarreal García reiteró, “queremos ser muy empáticos, pero también, muy responsables. Si vamos a correr el riesgo que sea para que, efectivamente haya una posibilidad real de recuperación económica”.

 Asistieron también el Jefe ¡de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Jorge Vidargas; los regidores Cristóbal Olvera, Humberto Campos; el director de Protección Civil, Josafat Enríquez y Rosario Licea, director de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos.

También lee:

Lluvia causa inundaciones en casas y calles; conductores tuvieron que ser rescatados

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario