Redacción

Irapuato.- Un elemento de seguridad privada resultó lesionado luego que él y sus compañeros se enfrentaron a balazos contra un grupo de hombres armados que trataron de robar la camioneta de valores que trasladaban sobre el bulevar Torres Landa, casi esquina con la calle 5 de mayo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas de este domingo, cuando el Sistema de Emergencia 911 recibió los reportes sobre un automóvil incendiado en la salida a Salamanca. Ahí, cerca de las instalaciones de la Policía Federal se dijo había un bulto, al parecer una persona calcinada, pero sólo se encontró el automóvil en llamas. Y además, en el puente de la Pradera se dio aviso que habían tirado ‘poncha llantas’, pues al parecer se quería cometer un ataque.

Inmediatamente, los elementos de la Policía municipal se desplazaron para atender cada uno de los reportes y, en ese momento, un grupo armado a bordo de una camioneta interceptó a un vehículo de valores de la empresa SEPSA. Supuestamente, la chocaron para hacer que se detuviera y cometer el atraco.

No obstante, los custodios no cedieron y repelieron la agresión del grupo armado, quienes lograron herir a uno de los elementos de Seguridad Privada. Aunque testigos de lo sucedido aseguraron que uno de los delincuentes también estaba herido, éste huyó junto con sus compañeros en una camioneta, sin haber podido concretar el robo.

Inician la búsqueda

Elementos de la Policía municipal se trasladaron al lugar del enfrentamiento e implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, logrando ubicar la camioneta en la calle Río Nazas, esquina con calle Jalisco, en la colonia Santa Julia.

Mientras que en el lugar del ataque, el elemento de seguridad privada fue llevado a un hospital para recibir atención médica, desconociendo hasta el momento el estado de salud que guarda.

El bulevar Juan José Torres Landa fue cerrado a la circulación en ambos sentidos para resguardar la escena y preservar los indicios de pruebas que ayuden a encontrar a los responsables de este intento de asalto.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional se unieron al operativo que se prolongó durante varias horas, sin que hasta el momento haya alguna persona detenida.

ndr