Grupo armado amenaza a funcionarios de casilla en Oaxaca; roban boletas electorales

Redacción

Oaxaca.- Un grupo de personas armadas atacaron a funcionarios de casilla en el municipio de Lagunas, Oaxaca, en la unidad electoral ubicada en la Primaria ‘Delfino Mijangos Rudo’.

De acuerdo con la información, el grupo armado amenazó a los funcionarios y les quitó las boletas. Además, los tiraron al piso para llevarse también la paquetería.

Luis Octavio Sedano Fragoso, secretario de casilla, explicó que el grupo llegó a la Colonia Progreso, perteneciente a Lagunas, agencia municipal de El Barrio de La Soledad, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

También lee: Arrojan cabeza humana a casilla electoral de Tijuana

“Llegó un grupo armado por las boletas. Nos tuvimos que tirar al suelo. Es muy triste lo que está pasando. Nadie salió herido, ni un daño, pero el daño fue a la democracia, al derecho que tenemos a votar”, dijo.

También se dio a conocer que encañonaron al ciudadano para hurtar el material electoral y minutos más tarde huyeron con rumbo desconocido.

Por otro lado, en San Jerónimo Silacayoapilla y Santa Catarina Estancia Grande hubo robo y quema de boletas. En el resto del estado continúa el proceso sin mayores incidencias.

Hasta el último corte se habían instalado 4 mil 500 casillas lo que representa el 75% del total que son 5 mil 706.

EZM