Manuel Arriaga

Pénjamo.- “Respondamos a la confianza de la ciudadanía con trabajo y resultados”, fueron las palabras del alcalde Omar Gregorio Mendoza Flores, al rendir protesta como Presidente Municipal de Penjamo, para el periodo de gobierno 2021-2024.

Un Gobierno de puertas abiertas y participación ciudadana será la clave para la toma de decisiones y un mejor futuro para todos; añadió Goyo Mendoza durante el uso de la voz.

Enfatizó que en este nuevo periodo, la cercanía con la sociedad, será punto clave para tomar las mejores decisiones y dar resultados a las necesidades de las familias de Pénjamo. “Respondamos a la confianza de la ciudadanía con trabajo y resultados” exclamó el Alcalde, quien además hizo un llamado a los integrantes del Ayuntamiento para hacer equipo y trabajar por el bien común.

“El trabajo en equipo y la suma de esfuerzos, es lo que nos llevará a lograr el municipio que todos queremos, porque la gente de Pénjamo lo merece” señaló.

Síndico Josefina Isabel Magaña Gutiérrez y los Regidores José Paúl Tafoya Meza, Ana Paola Olmedo Velázquez, José Miguel Herrera Flores, Inés Olivo Macías, José de Jesús Canchola Ramos, Estela Mejía Duarte, Yone Soria Echeverría, Alejandro Flores Razo, Fátima Arrellano Mireles, María del Rocío Cabrera Hinojosa; son quienes conformarán el Ayuntamiento en este nuevo periodo de gobierno.

Al término de la sesión solemne de instalación del Ayuntamiento, realizado por primera vez en la historia del municipio de Pénjamo en la explanada de Corralejo de Hidalgo, cuna del padre de la patria, el nuevo Ayuntamiento se trasladó a la presidencia municipal, para la toma de las primeras decisiones.

Fueron designados por unanimidad, el encargado de despacho de la tesorería municipal, la encargada de despacho de la Contraloría Interna y el nuevo Secretario del Ayuntamiento.

Como encargado de despacho de la tesorería Municipal, fue designado Salvador Puebla Pérez, quién se venía desempeñando como sub tesorero y quién la ocupó la tesorería municipal en la administración 2006-2009 que encabezó Erandi Bermúdez, además de haber sido tesorero municipal en Abasolo.

Cómo Secretario del Ayuntamiento fue designado Manuel Alejandro Contreras Medina, maestro de la Escuela de Nivel Medio Superior y titular del Registro Público de la Propiedad, quién ocupó también el cargo de Secretario del ayuntamiento en la administración que encabezó el actual senador de la república, Erandi Bermúdez, en dónde además fue presidente municipal interino.

Mientras que, el nuevo Ayuntamiento, designó a María Esther Arroyo Cárdenas, como encargada de despacho de la Contraloría Interna Municipal.