Gradúan a 1er. grupo de máster en DD.HH.

0
COMPARTIR
La felicidad y el compromiso de trabajo reinó en el acto. Foto: Selene Martínez

Miembros titulados son de diversas áreas de conocimiento: derecho, contadores, entre otros

Selene Martínez

León.- La Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato realizó la entrega de títulos a los 60 alumnos de la primera generación del Máster Propio en Derechos Humanos de la Universidad de Granada-España.

Para José Raúl Montero de Alba, procurador de los Derechos Humanos del estado, dijo que en el plan de trabajo 2016–2020 de la Procuraduría se le está apostando al tema de la educación en Derechos Humanos para contar con profesionales en el tema de todas las vertientes, muestra de esto es que en la primera generación obtuvieron sus título como Másters abogados, comunicólogos, contadores y psicólogos.

Publicidad

“Este tipo de acciones viene a fortalecer el tema del derecho a la difusión, la promoción de los derechos humanos”, expresó Montero.

La maestría se dividió en diez módulos, de dos meses de duración cada uno, en donde los estudiantes abordaron temas como las nuevas formas de esclavitud, la trata de personas, delincuencia organizada, derechos económicos, sociales y culturales y perspectiva de género.

Quienes estuvieron a cargo de cada uno de los módulos fueron abogados de la Universidad de Granada-España, de Colombia, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, de la Corte Penal Internacional y la Corte Interamericana.

Te podría interesar:  Buscan disminuir las violaciones a los derechos humanos

Todos los temas fueron abordados y aterrizados tanto en el Sistema Penal Interamericano como en el Sistema Penal Europeo.