Gradúa la Academia Metropolitana de Seguridad a 40 policías para la ciudad

0
COMPARTIR
De los graduados, 20 ya son policías en activo de la corporación. Foto: Ana Rosa Escobar

Ésta será la segunda generación que se gradúa con un tiempo de formación de casi seis meses

Julio Ramos

LEÓN, Gto.- El director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León (AMSPL), Francisco Javier Zaragoza Cervantes, comentó que se graduarán 20 nuevos cadetes y 20 policías ya en activo, en el curso de formación inicial, como parte de la estrategia de fortalecimiento a la corporación policiaca, en la que se tiene ya un programa especial que permite mayor reclutamiento y generaciones específicas para esta corporación.

Con la finalidad de equilibrar las bajas que se tienen de elementos en la Policía municipal, el director de la academia señaló que se trabaja a través de un programa especial que separa a custodios y Tránsitos para dedicar enseñanza especializada a los preventivos.

Publicidad

Apenas la semana pasada, el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, informó que 74 policías serían dados de baja por no aprobar los exámenes de control de confianza.

Ésta será la segunda generación que se gradúa con un tiempo de formación de casi seis meses, pues al cumplir con los cuatro meses de formación inicial, el cadete es enviado a realizar trabajos bajo la tutela de policías municipales, quienes los evalúan y realizan observaciones sobre las áreas a mejorar, por lo que regresan a la academia para reforzar la áreas de oportunidad.

Te podría interesar:  Aumentan patrullajes por festejos de Independencia

“Estamos trabajando, el 22 graduamos a 40 cadetes, 20 del curso de formación inicial y 20 policías en activo que no tenían la formación inicial, estamos separando la formación de tránsitos y custodios para abonarle a los cuerpos de Seguridad Pública más gente, recordar que muchas de estas separaciones son por los exámenes de control de confianza que se llaman exámenes de permanencia, entonces es un número que nosotros no tenemos claro cuánta gente saldrá”, comentó Ramírez.

Los instructores de la academia continúan con el trabajo de fomento al servicio en los cadetes, pues no se busca solamente a aquéllos que quieren un trabajo, sino transformar su perspectiva por agentes al servicio de la ciudadanía.