Coronavirus León

Gracias, ‘héroes sin capa’; homenajean a trabajadores de salud fallecidos en la lucha por Covid-19

Jazmín Castro

León.- Esta mañana se realizó un homenaje a cuatro ‘héroes sin capa’: trabajadores de la salud que perdieron la vida por el Covid-19 y que estuvieron atendiendo a pacientes con el virus.

El dirigente del sindicato de trabajadores de la salud, Bernardo Rodríguez, pidió un minuto de silencio y luego un aplauso para quienes perdieron la batalla.

Señaló que 550 trabajadores del Hospital General de León han dado positivo al virus; sin embargo, solo una enfermera se encuentra grave. Y explicó que más de 80 personas están internados en el área de atención Covid-19, por lo que tienen el 95% de su ocupación, donde trabajan para salvar vidas más de mil 900 personas.

Asimismo, comentó que, como representante de los trabajadores de la salud, en varias ocasiones han estado reconociendo el trabajo de médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza y cocina, entre otros.

Finalmente, agregó: “es tan fuerte trabajar 12 horas en un espacio Covid-19, que el mismo personal ha externado su cansancio”, por eso hizo un enérgico llamado a la población para cuidarse, porque el Hospital General de León está a punto de llenarse.

Los médicos homenajeados son: Josué López Rodríguez y Mario González Hernández, así como la enfermara Marisela Ramírez y el trabajador de lavandería Edgar Ramírez.

ndr

Otras noticias