Gracias a su memoria eidética, consigue miles de dólares…. pero ilegalmente

Yusuke Taniguchi tenía lo que comúnmente llamamos memoria fotográfica, y en lugar de usar su ‘superpoder’ para el bien, lo usó para el mal… 

Staff correo

Tokio.- Yusuke Taniguchi era un dependiente a cargo de la caja en una tienda en Tokio, Japón, pero recientemente fue arrestado por fraude a más de mil 300 personas.

A la policía le tomó un tiempo arrestarlo, porque sorprendentemente, el robo de información Taniguchi la realizaba sólo con su mente. Era capaz de memorizar los números, nombres, fechas de caducidad y códigos de seguridad de las tarjetas de los clientes con tan sólo mirarlas.

A esto se le conoce como memoria fotográfica o eidética, una habilidad para recordar imágenes de forma tan precisa y detallada. Esto le permitía retener la información hasta después que su futura víctima se retirara del supermercado donde trabajaba. Luego la anotaba en un cuaderno, para usarla posteriormente en sus delitos cibernéticos.

El hombre compraba mercancía en línea, que luego vendía en casas de empeño para obtener efectivo. De esa manera cubría sus gastos de alimentación y alquiler.

La Policía logró capturar a Taniguchi cuando este hizo una compra en Internet por cerca de 2 mil 500 dólares, usando datos de alguien más. El delincuente, de 34 años, proporcionó la dirección de su residencia en el pedido de entrega, un detalle que aprovecharon los agentes para dar con su paradero.

Durante la inspección a su domicilio le fue confiscada la libreta donde guardaba la información bancaria. Ahora la policía rastrea su vinculación con otros casos similares, para determinar el alcance de sus delitos.

AL

Comentarios

Comentarios