Gracias a AMLO, Bravos seguiría jugando en la LMB

El gobernador del estado revelo que ni el estado ni el municipio destinarán recursos públicos para rescatar al equipo

Daniel Vilches

León.- Gracias a las gestiones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el municipio de León y el gobierno del estado lograron reunirse con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para convencerla de conocer la propuesta del equipo ‘Bravos’ de León y salvarla de la suspensión de actividad que había anunciado en días previos.

La propuesta será presentada ante la Asamblea de Dueños de la LMB que se llevará a cabo en las Vegas, Nevada (Estados Unidos), según informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien resaltó que para salvar al equipo no se destinarán recursos públicos.

El titular del Ejecutivo estatal se dijo convencido de que es un hecho que los ‘Bravos’ continuarán en la jugada, y que ello sólo dependerá de la oficialización que haga la liga.

Sin dinero público

“Ni el estado ni el municipio serán ni dueños de la franquicia ni pagaremos deuda. Seguiremos con el apoyo que se ha venido dando a  los ‘Bravos’, como se le da a León, a los ‘Toros’ de Celaya, a las ‘Abejas’, pero no habrá recursos públicos para el rescate”, destacó.

Agregó “que el trabajo que se realizó fue la gestión a petición, y gracias  la intervención del presidente Andrés Manuel, que ustedes saben que es una gran aficionado al ‘rey de los deportes’ y está impulsando que ningún equipo se quede fuera de la liga”.

El mandatario estatal dijo que los detalles a fondo sobre las inversiones  y las acciones que se realizarán para rescatar a los ‘Bravos’ serán revelados por el presidente del equipo, Mauricio Martínez, y su socio,  Arturo Blanco.

“Estamos haciendo esfuerzos conjuntos con la federación, con el presidente. Cada que nos vemos me pregunta por el equipo y en esas conversaciones surgió dio idea de no dejar que ‘Bravos’ pararan por un año”, comentó.

 

RC