Foto: Captura

Alejandro Gibrán

León.- A través de redes sociales se difundió un video donde se observa al candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo del Distrito VI, Basilio Magaña García, involucrado en una pelea entre vecinos, aparentemente, por los cajones de estacionamiento en un fraccionamiento privado de la ciudad.

Según el texto que acompañaba el video, previamente la denunciante (vecina de la zona) pidió a los familiares del candidato Basilio mover su vehículo del frente de su domicilio porque más tarde llegaría su marido y ocuparía el espacio para estacionarse.

No obstante, en el momento las agredieron verbalmente e ignoraron la petición, por lo que la mujer se resguardó nuevamente y esperó la llegada de su marido.

Cuando este finalmente llegó y se acercó a exhibir al candidato, comenzaron los insultos y gritos en contra de él, la mujer denunciante y su hija de 5 años que los acompañaba.

En el video grabado por la esposa del afectado se puede observar al candidato lanzando una patada y un par de puñetazos al joven. Mientras que otras dos personas también lo golpean, una mujer exclama: “yo mientras me agarro a esta pendeja” refiriéndose a la esposa de la víctima.

Al lugar arribaron personal de Policía municipal, quien instruyó a los afectados a presentar su denuncia ante las instancias correspondientes, como INE y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, pero se desconoce si esta ha sido interpuesta.

ndr