Grabación de telenovela deja 400 mil pesos de derrama

Sin categoría

La filmación se realizó en el jardín principal y La Calzada.

Mayra Mondragón

CELAYA, Gto.- El Consejo de Turismo de Celaya Cerca informó que las grabaciones de la telenovela ‘La vecina’, de la empresa Televisa, dejarán cerca de 400 mil pesos como derrama económica en la ciudad.

Los actores en acción; la novela saldrá en mayo.
Los actores en acción; la novela saldrá en mayo.

Aproximadamente 120 empleados de la televisora llegaron y se hospedaron en el Hotel Casa Inn, quienes generaron una derrama económica de 195 mil 168 pesos diarios, es decir, 390 mil 336 pesos por los dos días de estadía en el municipio.

A partir del lunes, técnicos, actores, productores y más de 10 vehículos de la televisora se instalaron en el municipio para realizar algunas escenas de la telenovela ‘La vecina’, en el jardín principal y en La Calzada.

En palabras de Ángel Villaverde, productor asociado, se eligió Celaya porque las características con las que cuenta el municipio cumplen con las que pide el proyecto; parte de la historia se desarrolla en una ciudad de provincia como ésta. “Estamos nosotros ubicando una ciudad en provincia, que es una ciudad, no es un pueblo y tratando de conservar las características de la provincia en México”, comentó.

La historia saldrá al aire en la primera semana de mayo en horario de 18:30 horas; algunos de los actores que visitaron la ciudad son Esmeralda Pimentel, Juan Diego Covarrubias, Alejando Ibarra y Sugey Ábrego.