Goretti trae doble oro

0
COMPARTIR
|| Goretti Zumaya subió a lo más alto del podio en rifle y Michel Quezada ocupó la segunda posición. Foto: Especial

México se coloca primer lugar en rifle de aire

Pablo Ruiz

León.- La salmantina Goretti Zumaya ganó el oro en rifle de 10 metros individual y por equipos, dentro del Campeonato Centroamericano que se lleva a cabo en El Salvador.

La tiradora guanajuatense compartió equipo con Eréndira Barba y Mitchel Quezada con quienes acumuló un total de 1236.5 puntos para adjudicarse el primer puesto, mientras que en el individual, logró un total de 247.3 para colgarse el oro.

Publicidad

En una gran jornada para la guanajuatense, impuso nuevo récord centroamericano individual y en equipos, con esto, Goretti asegura plazas para México en los JCC.

En la fase individual México hizo el 1-2, pues detrás de Zumaya, Mitchel Quezada se adjudicó la segunda posición después de los 246.6 unidades que consiguió, mientras que el tercer puesto lo conquistó la Salvadoreña Ana Ramírez con 223.8 puntos.

El segundo metal dorado cayó en equipos, donde la tercia mexicana impuso récord centroamericano en la misma prueba con un total de 1236.5, donde  la salmantina cooperó con 416 puntos; por debajo las cubanas Eglys de la Cruz Ajnerik Cabrera y Lisbeth Hernández con 1221.5 puntos.

 El tercer puesto fue para Guatemala con un puntaje de 1219.7 con sus representantes Jazmine Matta y Polymaría Velázquez.

Te podría interesar:  Apunta a Río 2016