Gordillo convoca a conferencia

Foto:Cortesía

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación expondrá su pronunciamiento después de haber pasado cinco años, cinco meses y siete días en la cárcel y prisión domiciliaria a la prensa  el próximo lunes

Agencias  

Ciudad de México.- Mañana, que marca el arranque del ciclo escolar 2018-2019, la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales,  ofrecerá una conferencia de prensa en un salón de un hotel de la Ciudad de México.

Amparo

El martes promovió un amparo para evitar ser aprehendida porque un juez de control del Reclusorio Preventivo Norte libró una nueva orden de aprehensión en su contra. De acuerdo con Gordillo, esta orden es distinta a la que se le dictó en 2013, en la que se le acusó de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la que pasó cinco años y seis meses en prisión.

Durante ésta, la exlideresa expondrá su pronunciamiento después de haber pasado cinco años, cinco meses y siete días en la cárcel y prisión domiciliaria.

“El próximo lunes 20 de agosto habré de convocar a aquellos medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos.”

Por falta de elementos en el juicio por delincuencia organizada y ‘lavado’ de mil 978 millones de pesos, el último que tenía vigente, la exlideresa del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, quedó en libertad se informó a principios de semana.

Elba Esther fue detenida en febrero de 2013 acusada de defraudación fiscal, delincuencia organizada y ‘lavado’ de dinero.