Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

Google eliminó estas 24 apps y tú deberías hacer lo mismo

Expertos advirtieron que estas piden permisos para hacer llamadas, tomar fotos, grabar videos, audios, poniendo en gran riesgo a los usuarios

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Ciudad de México.- Google eliminó de su Play Store un total de 24 aplicaciones de la compañía china Shenzhen Hawk, la cual pertenece al gigante TCL, luego de un informe que las acusaba de diversas prácticas fraudulentas.

De acuerdo a la investigación de VPNpro, la empresa china utilizó distintos nombres de desarrolladores para camuflar sus intenciones.  Muchas de estas apps, que acumulan 382 millones de descargas en su conjunto, piden al usuario “gran cantidad de permisos peligrosos”, como poder hacer llamadas, tomar fotos, grabar videos, audios y “mucho más” lo que podría “poner en riesgo” sus datos privados, advierten los expertos.

Así, Weather Forecast, una de las ‘apps’ mencionadas en el informe, estaba infectada con ‘malware‘ y supuestamente recopiló los datos de millones de usuarios, enviándolos a un servidor en China. La aplicación meteorológica también suscribía a los usuarios a teléfonos premium de pago, abría ventanas de navegador ocultas y hacía clic en anuncios de ciertas páginas web.

De acuerdo a lo especificado por el analista Zak Doffman de Forbes, de estas 24 aplicaciones, seis solicitan acceso a la cámara y dos al teléfono en sí, lo que implica que puede realizar llamadas.

Además 15 permiten acceder a la ubicación GPS del usuario y leer los datos en el almacenamiento externo, mientras que 14 son capaces de recopilar y subir detalles del teléfono y la red del usuario. Una de las aplicaciones puede grabar audio en el dispositivo o en sus propios servidores, mientras que otra puede acceder a los contactos.

Una vez instaladas, estas aplicaciones pueden comunicarse con un servidor externo controlado por sus desarrolladores. “Al recuperar la ubicación y los detalles del usuario, el riesgo más bajo es que esto fomente el marketing dirigido gracias a los datos de usuarios vendidos a anunciantes que luego podrán personalizar anuncios no deseados”, explica Doffman.

Estas son las apps que deberías desinstalar

Aunque Google dijo tomarse en serio los “informes de violaciones de seguridad y privacidad” y retiró las 24 apps, se advierte que los usuarios que ya las tengan instaladas deberían desinstalarlas manualmente. Se trata de:

World Zoo

Puzzle Box

Word Crossy!

Soccer Pinball

Dig it

Laser Break

Word Crush

Music Roam

File Manager

Sound Recorder

Joy Launcher

Turbo Browser

Weather Forecast

Calendar Lite

Candy Selfie Camera

Private Browser

Super Cleaner

Super Battery

Virus Cleaner 2019

Hi Security 2019

Hi VPN, Free VPN

Hi VPN Pro

Net Master

Candy Gallery.

*Con información de RT

LC

Comentarios

Ciencia y tecnología

Este estudio que llevaron a cabo científicos de Israel descubrió que el relato bíblico tiene su contraparte en la comunidad demográfica en un territorio más extenso que el estado hebreo actual 

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial
Redacción
Israel.- Más de cien especímenes de ADN de humanos enterrados durante el período de la Edad de Bronce confirma la existencia del antiguo reino de Canaán.
Este estudio que llevaron a cabo científicos de Israel descubrió que el relato bíblico tiene su contraparte en la comunidad demográfica en un territorio más extenso que el estado hebreo actual  y que incluye regiones del Líbano, Siria y Jordania.
Para esta conclusión los expertos secuenciaron 73 espécimenes recogidos en varios sitios arqueológicos del Levante Sur. Todos ellos se remontan a la Edad de Bronce y dos a la Edad de Hierro.  Así, pues, se demostró que los ‘cananeos’ están definidos por ser un grupo demográficamente coherente.

Quizá te interesaría leer:

NASA y SpaceX preparan todo para segundo intento de lanzar misión

G.R

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Este astronauta mexicano es conocido por ser el primero de su nacionalidad que salió de la tierra, ahora parece tener otro récord por llevar este alimento, comida base para sus paisanos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Rodolfo Neri Vela, el astronauta de origen mexicano, que viajó al espacio durante una misión de la NASA del año de 1985 llevó tortillas haciendo que estas se convirtieran en comida habitual para los astronautas.

Ahora no sólo está en la mira por ser el primer hombre de México que salió de la tierra, pues es, como no podía ser de otro modo, quien les mostró a los viajeros del espacio a hacerse unos sabrosos tacos.

Este alimento es muy valorado debido a que no sueltan migajas que pudieran afectar algunos circuitos o instrumentos de las naves.

Quizá te podría interesar leer:

G.R

 

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Por medio de su sitio web invita a norteamericanos a este programa que comenzará en Moscú y cuyo fin es analizar los efectos psicológicos y físicos que puede causar el encierro en viajes de exploración espacial.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial
Redacción
Estados Unidos.- La Nasa está en búsqueda de seis voluntarios que deseen pasar aislamiento de ocho meses en futuras misiones hacia Marte y la Luna.
Por medio de su sitio web invita a norteamericanos a este programa que comenzará en Moscú y cuyo fin es analizar los efectos psicológicos y físicos que puede causar el encierro en viajes de exploración espacial.

Los requisitos son: tener entre 30 y 55 años; dominar la lengua inglesa y el ruso; poseer disposición, ser estadounidense; contar con diploma universitario que avale término de una carrera como oficial militar; poseer posgrado o doctorado.

Quizá te interesaría leer:

Perrito fiel y su dueño fallecen el mismo día, con sólo minutos de diferencia

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario