Conecta con nosotros

Nacional

Google activa Alerta SOS por incendios forestales

Gracias a la contingencia ambiental por contaminación, y la gran cantidad de incendios, el buscador ahora dará información en tiempo real con recomendaciones en zonas afectadas

Periodico Correo

Publicado

En

Gracias a la contingencia ambiental por contaminación, y la gran cantidad de incendios, el buscador ahora dará información en tiempo real con recomendaciones en zonas afectadas

Notimex

México.- Debido a los incendios forestales que se han presentado en varios estados del país y que activaron la Contingencia Ambiental Extraordinaria en la Ciudad de México, la compañía Google activó Alertas SOS para conocer en tiempo real los sitios donde se produce el incendio, así como la calidad del aire.

Además, al buscar el término ‘Incendios México’ o frases relacionadas en el buscador de Google, se desplegará una tarjeta de información con alertas, detalles sobre la situación ambiental y los comunicados del gobierno de la Ciudad de México, del gobierno federal, así como de otras instituciones.

Las Alertas SOS muestran mapas con detalles de las localidades afectadas y el estado de calidad del aire por zonas; además, noticias principales e información local oficial, como números de teléfono y sitios web de emergencia y recomendaciones.

Google Maps también puede mostrar Alertas SOS en los dispositivos móviles con un ícono específico en el mapa y una tarjeta interactiva con más información sobre la situación. De acuerdo con la tecnológica, el mapa también incluirá actualizaciones en tiempo real, como afectaciones en vías de tránsito derivadas de los incendios o cambios en la calidad del aire.

Lee también:

Incendios en el estado arrasan más de 21 mil hectáreas

Comentarios

Nacional

El número de casos confirmados acumulados ya superó los 100 mil casos, mientras que 16,829 son las personas que permanecen activas con la enfermedad en el país

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen contabilizados 11,729 fallecidos por la enfermedad lo cual, en comparación con ayer, deja un total de 1092 personas fallecidas en tan solo un día.

Se mencionó que habían aumentado a 101,238 los casos confirmados acumulados en el país. Por otra parte, y la tasa de incidencia se mantiene en 13.2 por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada.

Por otra parte, se señaló el número de casos que dieron se mantienen activos en el país a partir de la aparición de síntomas en los pacientes. Hasta ahora son 16,829 las personas que se mantienen con el contagio más reciente. Mientras tanto, los casos nuevos confirmados suman un total de 3912 de acuerdo a la curva de contagios.

Además, ahora se hizo un comparativo con los casos confirmados de la semana pasada en relación al día de hoy, lo que mostró un aumento considerable en algunos estados como Sinaloa, Puebla e incluso Guanajuato.

La Ciudad de México sigue a la cabeza de los casos con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional, además de la zona metropolitana, incluyendo regiones como Tabasco y Baja California.

Por otra parte, la tasa de mortalidad sigue siendo más peligrosa en adultos mayores, quienes se mantienen como la población en mayor riesgo por la enfermedad. También destaca el aumento de los casos que se encuentran graves en los hospitales, así como la ocupación hospitalaria en el país en donde destaca el estado de Guerrero.

 

Por si no lo viste:

En medio de la “nueva normalidad” estado sigue sumando nuevos casos

Continuar Leyendo

Nacional

Varias comunidades costeras han sido desalojadas por el peligro, esto incluye a los enfermos de Covid-19 y al personal que atiende la pandemia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Campeche.- La tormenta tropical Cristobal tocó tierra este miércoles en el estado de Campeche, sobre la costa del golfo de México, lo que trajo intensas lluvias a una zona ya anegada, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Este fenómeno natural ha causado afectaciones en el sureste de México, particularmente en los estados de Campeche y Tabasco.

La Secretaría de Protección Civil de Campeche ya ha elevado el nivel de alerta a rojo, el más alto, ante el peligro para los municipios de Ciudad del Carmen y Palizada, así como la zona noreste de Dos Bocas, en Tabasco.

En este último estado varias comunidades costeras han sido desalojadas por el peligro, esto incluye a los enfermos de Covid-19 y al personal que atiende la pandemia.

La tormenta tropical Cristóbal, la tercera de la temporada de huracanes del Atlántico, se formó este martes cerca de la bahía de Campeche, en el Golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

También lee:

Enfermero denuncia que policías lo agredieron por temor a contagio

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Ahora ha pedido que las autoridades castiguen a los responsables además de que le paguen los costos de curaciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Oaxaca.- Un enfermero de nombre Pedro Rosales denunció a elementos de la Policía Municipal de Santiago Astata en el Istmo de Tehuantepec luego de que le impidieran ingresar a la comunidad de Copalita al punto de que incluso lo golpearan.

Él fotografió las lesiones puesto que, dice, lo consideraban un riesgo patente de contagio. Además, señala que los elementos policíacos dijeron sólo seguir órdenes del alcalde Dorian Ricardez.

Ahora ha pedido que las autoridades castiguen a los responsables además de que le paguen los costos de curaciones.

Quizá  te interesaría leer:

Peso sigue ganando terreno, dólar se cotiza en menos de 22 unidades

G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario