San Miguel

Gonzalo González es alcalde interino de SMA por segunda vez

Roberto López

San Miguel de Allende.- Por segunda ocasión, Gonzalo González será  presidente municipal interino. Este lunes presentó su renuncia voluntaria tras la licencia que obtuvo el alcalde Luis Alberto Villarreal para buscar la re elección.

La sesión de ayuntamiento estuvo llena de permisos. Primero el alcalde solicitó licencia al cargo y fue aprobada por el cabildo. Luego, Jesús Gonzalo González presentó su renuncia voluntaria al cargo como secretario de Gobierno y Ayuntamiento; ante ello, con fundamento a lo dispuesto por los Artículos 76, fracción I, inciso i) y 77, fracción XIV de la Ley Orgánica Municipal para el estado de Guanajuato, la entonces directora de Gobierno, Luisa Granados asumió el cargo.

Luego de su renuncia, los ediles aprobaron de manera unánime su nombramiento  como presidente municipal interino, cargo que desempeñará a partir del viernes 2 de abril. Es el primer sanmiguelense en tener dos veces el cargo de alcalde interino, luego de que ocupó ese puesto en 2018, cuando el entonces alcalde Ricardo Villarreal dejó el cargo para contender por la diputación que hoy tiene.

Además, la síndica del Ayuntamiento y presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Agundis, también obtuvo la licencia correspondiente para separarse de ambos cargos desde el 2 de abril y por tiempo indeterminado; será sustituida por  Cinthya Sifuentes, quien era titular del Instituto de la Mujer y rendirá protesta en la próxima sesión de Ayuntamiento. Aún no se anuncia quién la suplirá en dicho instituto.

Otras licencias

También Alan Romo Goff obtuvo la licencia para separarse del cargo como regidor del Ayuntamiento desde el próximo 3 de abril del 2021 por tiempo indefinido; Jesús Gallardo López tomará su lugar una vez que rinda protesta.  Alan será el candidato del Partido Verde Ecologista de México para la presidencia municipal.

De igual manera, la regidora María Elena Vázquez dejará su cargo como regidora a partir del 4 de abril y será sustituida por María Verónica Arzola. Vázquez va como candidata a regidora en la planilla del priísta, Mauricio Trejo por el gobierno municipal.

Al actual secretario del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende (IMAJSMA), Ricardo Trujillo, también se le otorgó la licencia para separarse de su cargo desde el 3 de abril para reincorporarse el 7 de junio del 2021. Él se va a trabajar en la campaña de Luis Alberto Villarreal.

ndr

Related posts