Redacción

Irapuato.- Dos agentes de vialidad fueron agredidos físicamente, cuando atendían un accidente vial entre el conductor de un vehículo y un motociclista que resultó lesionado. El hecho ocurrió en el Bulevar Arandas, en la colonia El Cóbano. Los presuntos agresores ajenos al percance, al parecer estaban armados y viajaban en una camioneta, huyeron.

La tarde de este miércoles, minutos después de las 18:30 horas, se registró un percance vial entre el conductor de un Versa blanco con placas de circulación de Guanajuato y el conductor de una motocicleta roja. El hecho ocurrió en el Bulevar Arandas en la colonia El Cóbano.

Cuando los agentes viales atendían el percance, socorristas de Protección Civil daban los primeros auxilios al motociclista herido y lo trasladaron a un hospital. Justo en el momento en que los elementos acordonaban el área, 6 sujetos armados que viajaban supuestamente en una camioneta, se acercaron a 2 agentes viales y sin más los golpearon. Uno de los agentes recibió un cachazo en la cabeza y un segundo agente resultó herido con un toletazo en las costillas, los agresores huyeron.

Otro agente vial, trasladó a sus compañeros en una patrulla de la corporación, trascendió que el estado de salud de ambos era delicado. En la zona acordonaban se apreciaron casquillos de armas de fuego, al parecer eran propiedad de los agentes viales y se les habrían caído al tratar de repeler la agresión.

Por varios minutos el Bulevar Arandas se convirtió en un estacionamiento, pues en 2 de los carriles se interrumpió la circulación vehicular.

LC