Gol de último minuto termina fiesta de la fiera

Foto: Especial

Esta derrota ante Querétaro corta la buena racha que tenía el León, además con este resultado ambos cuadros igualan en el grupo con seis puntos

Notimex

Querétaro.- Gallos Blancos del Querétaro derrotaron por 1-0 a los ‘Esmeraldas’ de León en duelo correspondiente a la jornada 5 de la Copa Mx, disputado en el estadio La Corregidora.

Con gol de último minuto los emplumados consiguieron los tres puntos para sumar seis y emparejar a los felinos, dejando en suspenso la calificación de León a la siguiente ronda, con una fecha por delante donde Gallos y Mineros se enfrentarán en el último compromiso de la fase regular.

El choque entre ‘emplumados’ y ‘fieras’ arrojó un partido de dominio alterno donde los locales fueron quienes impusieron condiciones dentro de la cancha.

La más clara para los locales llegó al minuto 36 luego del señalamiento de un penal; Miguel Herrera Equihua, quien estaba tendido en el terreno de juego, no pudo quitarse de la trayectoria de Jordi Cortizo quien terminó derribado por la inercia de la jugada para que el silbante Mario Humberto Vargas no dudara en marcar.

En el cobro Erbin Trejo disparó potente pero falló al estrellar en el poste izquierdo del arco defendido por William Yarbrough, quien ya se había vencido al otro costado.

En tiempo agregado, un error en la salida por parte de Leonel López provocó una falta en los linderos del área; en el cobro Gael Acosta colgó el esférico para la llegada de Aldo Arellano quien conectó un frentazo que fue desviado por Herrera Equihua para que se terminara incrustando en la meta de los guanajuatenses para el 1-0.

Así terminó el encuentro y los Gallos se quedaron con 6 unidades empatando a León en puntos, aunque los verdes se sitúan segundos por la diferencia de goles, pues Querétaro tiene +1, mientras que los felinos tienen diferencia de 0. En caso de que en el último duelo gane Mineros, estarían dejando fuera de los octavos a los ‘Esmeraldas’.

RC